Logo Hobbyconsolas.com

El 80% de los autores de tiroteos masivos no tenían interés en videojuegos

Clara Castaño Ruiz

Estudio videojuegos

Por si todavía no había quedado claro, un nuevo estudio ha desvinculado la relación entre videojuegos y violencia. No sólo eso, ha señalado que el 80% de los autores de tiroteos masivos no tenía ningún tipo de interés en el mundo de los videojuegos y desmonta las teorías de Donald Trump en las que señalaba a los videojuegos como uno de los culpables del triste tiroteo de un instituto de Florida. 

Donald Trump se reunió hace días con responsables de algunas empresas como Bethesda y Take Two para hablar de la violencia en los videojuegos. Además, la Casa Blanca publicaba un vídeo con el objetivo de lanzar un mensaje contra los videojuegos. Sin embargo, existen muchos estudios que han dicho en multitud de ocasiones que no hay ninguna relación entre violencia y videojuegos. El último, está realizado por el psicólogo Patrick Markey y señala que el 80% de los autores de tiroteos masivos, no están interesados en videojuegos. 

Como bien señala Markey, la ciencia y los datos no respaldan que los videojuegos tengan efectos nocivos o hagan que los jugadores se vuelvan más violentos. En un mensaje de Twitter, el psicólogo, que es catedrático de la Universidad de Villanova en Estados Unidos, desveló que  únicamente el 20% de los asesinos encuestados  tenía algún tipo de interés por videojuegos de carácter violento. 

“Contrariamente a las afirmaciones de que los videojuegos violentos están vinculados a conductas agresivas y homicidios, no se han encontrado pruebas que sugieran que este medio sea una de las principales (o menores) causas de violencia en los Estados Unidos”, concluye el estudio de Patrick Markey. 

Que nada te quite el sueño con este edredón de Call of Duty

Así pues, de nuevo se señala a los videojuegos sin ningún tipo de justificación y ya son varias las voces, dentro y fuera de la industria de los videojuegos, que han mostrado su rechazo al polémico vídeo que ha publicado la Casa Blanca

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.