Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 89 películas ganadoras del Oscar, ordenadas de mejor a peor

Premios Oscars

Ahora que se va a celebrar la 90 edición de los premios Oscar, es buen momento para recordar las 89 películas que en años anteriores disfrutaron del honor de llevarse a casa la estatuilla dorada a Mejor Película, algunas de las cuales han quedado en el completo olvido. 

Por eso, el portal Bussiness Insider ha querido sacarlas a la luz creando una lista con estas 89 películas ordenadas de mejor a peor según la nota que tienen en Rotten Tomatoes basándose en las críticas de medios especializados. 

En los cinco primeros puestos encontramos a grandes representantes del cine clásico. En primer lugar, Eva al desnudo, en segundo, Rebeca (la cinta de Alfred Hitchcock que puso nombre a la famosa prenda de vestir), en tercero, Días sin huella, y en cuarto y quinto, Sin novedad en el frente y Marty, respectivamente, todas ellas con un 100% por parte de la crítica especializada.

Compra Eva al desnudo, la primera película del ranking

El sexto puesto lo ocupa la gran obra de Francis Ford Coppola, El Padrino, con un unánime 98% de los medios y el público. Por su parte, Moonlight, la accidentada ganadora de los Oscar del año pasado está en el puesto 11 seguida de cerca por Spotlight, la vencedora del anterior, que se sitúa en el puesto 15. 

Cabe destacar que la odiada Crash, que muchos creen que robó la estatuilla a Brockeback Mountain, se sitúa en el puesto 80, tres por delante de la querida Forrest Gump, que está en el 83. En los últimos puestos encontramos La melodía de Broadway, en el 89, seguida de El espectáculo más grande del mundo y Cimarron. Alas, la primera película de la historia en ganar el Oscar, se sitúa en un decente puesto 32. 

Aquí puedes encontrar la lista completa

La 90 edición de los Oscar se celebra el próximo 4 de marzo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.