Logo Hobbyconsolas.com

Trucos de Chromecast para sacarle el máximo partido recomendados por Google

- Actualizado:
Google Chromecast

En este texto te vamos a reunir 9 cosas que no sabías que se podían hacer con un Chromecast para que saques más partido de ese pequeño gran dispositivo de Google. Hoy día se hace casi imprescindible contar con un Chromecast debido a que se trata de un pequeño dispositivo que podemos enchufar a nuestra televisión para aumentar sus posibilidades, y hacerla más inteligente.

A pesar de su barato precio, Chromecast es capaz de realizar multitud de cosas, algunas hasta podrían sorprendernos. Es por ello que en este artículo te vamos a desvelar ciertas tareas que puedes hacer con un Chromecast y que a buen seguro que no conoces.

Google revela 9 cosas que no sabías que se podían hacer con un Chromecast

Hace solo unos meses Chromecast cumplía seis años desde su lanzamiento original, y Google quiso hacer un resumen general de cosas que puedes hacer con este pequeño gran dispositivo.

Ahora puedes ver Amazon Prime Video

Tras un acuerdo reciente entre Google y Amazon, Chomecast ya es compatible con Amazon Prime Video. De esta manera podrás ver toda su oferta de entretenimiento audiovisual en la pantalla de tu televisión.

Funciones muy útiles de Chromecast que seguramente no conoces

Funciones muy útiles de Chromecast que seguramente no conoces

Más allá de servir para castear, un Chromecast se puede utilizar en un entorno laboral, para consumir contenido sin molestar a nadie... o para jugar.

Leer más

Personaliza Chromecast a través de Google Home

Una de las opciones que más pasan desapercibidas dentro de Google Home al emparejar el Chomecast, es que podremos cambiarle el nombre para personalizarlo mucho más. Al mismo tiempo también podemos seleccionar la televisión favorita de nuestro hogar entre todas las que tengamos.

Para mejorar la planificación de viajes

Es verano y es momento de vacaciones, y en lugar de estar buscando un Hotel o una plaza de avión en esa tablet con todos tus amigos, es mejor que utilices Chromecast y lleves lo que se ve en la pantalla de tu móvil o tablet a la gran televisión para que todos tengan una visión general.

Envía comandos de voz

Google Home Mini
Google

Si tienes activado un dispositivo como Google Home mini y emparejado con el Chomecast, puedes utilizar sus funciones de asistente de voz para lanzar distintos comandos a aplicaciones como Netflix, HBO o YouTube.

Expón tus trabajos

Con Chromecast y el programa Google Slides podrás pasar el trabajo que tengas en tu tablet u ordenador a la gran pantalla del televisor para que todos puedan apreciar el esfuerzo que has realizado con tu proyecto.

Tus vídeos y tus fotografías para todos

Puedes utilizar el Google Fotos y el botón de Chromecast para mostrar todas las fotografías o incluso vídeos de tus últimos viajes en la televisión del salón.

La mejores alternativas a Chromecast que puedes comprar baratas en Amazon

La mejores alternativas a Chromecast que puedes comprar baratas en Amazon

No necesitas un Chromecast para enviar cualquier vídeo o foto a tu televisor inalámbricamente y de forma sencilla. Hay muchos productos baratos que son alternativas a Chromecast muy buenas.

Descúbrelas

Un fondo de pantalla

Cuando no estés utilizando Chromecast, también puedes aprovechar el contenido de tus álbumes y el contenido de otras aplicaciones como fondo de pantalla cuando el dispositivo no esté activo, para que no se vea tan aburrida la interfaz.

Chromecast 3

Mejora tu conexión a Internet

Si no recibes una conexión a Internet estable en el Chomecast, no te preocupes, porque Google pone a tu disposición un adaptador oficial Ethernet para Chomecast que te permitirá conectar directamente el dispositivo al router.

Personaliza las citas

Si quieres triunfar en tu próxima cita, siempre puedes configurar una rutina personalizada. Para ello necesitas la aplicación Google Home, crear una rutina personalizada que incorpore la ejecución de una película, música o programa de televisión y que sea compatible con otros dispositivos que tengas conectados en tu hogar.

Estas son cosas que no pensabas que se podían hacer con un Chromecast, y que podrás probar durante los próximos días para sacar más partido de este dispositivo de Google.

Artículo original publicado en Computerhoy.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.