Huntsman Elite, el nuevo teclado ''láser'' mecánico de Razer

Huntsman Elite Razer

Razer acaba de anunciar el que, posiblemente, sea el mayor avance en cuestión de teclados mecánicos estos últimos años. Se trata del Razer Huntsman Elite, un teclado mecánico que estrena una nueva tecnología desarrollada por la compañía experta en periféricos. Se trata de la tecnología opto-mecánica.

Dentro de los teclados mecánicos, Razer lleva unos años experimentando con switches propios que nos permiten disfrutar de diferentes tactos y características. Aunque comenzaron montnado switches Cherry MX, la compañía se pasó al desarrollo de sus propios mecanismos para sus teclados mecánicos y, así, surgieron los switches Razer Green, además de otras variantes para cubrir los diferentes perfiles de jugadores.

Tras darle ese toque de teclado mecánico a su Razer Ornata, un teclado de membrana que cuenta con el ‘’click’’ característico de los teclados mecánicos, pero con los inconvenientes de los teclados de membrana, han presentado la tecnología opto-mecánica, una proeza tecnológica que permite combinar el tacto de un teclado táctil, o ‘’clicky’’, con la rapidez y sensaciones de uno lineal.

Esto, que es físicamente imposible, se logra mediante el uso de un sistema de luz óptica. Cada uno de los switches cuenta con un ‘’rayo láser’’ que permanece cortado hasta que la tecla baja y, entonces, une las dos partes del mecanismo para accionar la tecla.

A su vez, tenemos un sistema mecánico que imita el sonido y el tacto de un teclado ‘’clicky’’ Green de Razer para aquellos jugadores, o cualquiera que pase horas tecleando, que quiera una experiencia de teclado lineal sin perder el sonido característico de un teclado táctil.

Además, este mecanismo permite que el teclado sea un 30% más rápido que los teclados mecánicos de anterior generación, con un punto de actuación de 1,5 milímetros, una distancia de viaje total de 3,5 milímetros y una fuerza necesaria para la pulsación de solo 45 gramos. Es decir, características de un teclado Red con las sensaciones de un Blue.

Descubre los periféricos de Razer en Amazon

En el apartado de la durabilidad, Razer asegura que se trata de un mecanismo capaz de soportar los 100 millones de pulsaciones, unos 20 millones más que otros teclados mecánicos. Además de las propias teclas, el Razer Huntsman Elite cuenta con un reposamuñecas extraible (con imanes), botones multimedia y rueda para subir y bajar el volumen.

Como no podía ser de otra forma, cuenta con iluminación RGB tanto en la periferia del teclado (con multitud de puntos personalizables gracias a Synapse, el software de Razer) como en cada una de las teclas (con funciones especiales dentro de juegos como Overwatch).

El precio del Razer Huntsman Elite es de 209€ y se puede comprar a partir de hoy. Por otra parte, Razer ha creado un modelo exactamente igual, pero sin el reposamuñecas y sin las teclas multimedia. El precio de este modelo de Razer Huntsman es de 159,99€.

Y además