Logo Hobbyconsolas.com

Abandonar las carreras de DriveClub será un error

Luis López Zamorano

Abandonar las carreras de DriveClub será un error
En DriveClub terminar las carreras será fundamental. Si abandonamos la competición por no ir en las primeras posiciones estaremos cometiendo un gran error. Los chicos de Evolution Studios nos explican las razones por las que siempre deberemos terminar las carreras.

A nadie le gusta perder, y menos cuando estamos jugando online contra jugadores de todo el mundo. Por eso muchos usuarios optan por abandonar la partida cuando se ven sin opciones de conseguir un buen resultado, pero Evolution Studios ha asegurado que eso será un gran error en DriveClub. Como ya sabéis, en este título exclusivo de PlayStation 4 tendremos que conseguir puntos durante las carreras para hacer que nuestro club ascienda en la clasificación global, por lo que es lógico que cuanto mejor sea nuestra posición más puntos conseguiremos. Pero esta no será la única forma de sumar Fama a nuestro club.

Abandonar las carreras de DriveClub será un error

Paul Rustchynsky, director de DriveClub, lo explicaba en el blog oficial de PlayStation. “Cuando cometes un error que te cuesta la carrera te desmoralizas. Con DriveClub nos planteamos el reto de diseñar un juego mejor que acabe con este aspecto de las carreras. Hemos conseguido un título de carreras que te da nuevos objetivos constantemente, tanto si vas muy por delante del resto de corredores como si estás dando vueltas sin control porque forzaste demasiado el coche”.

“En DriveClub,” continuaba Paul, “si estás compitiendo online y cometes un error, la partida no se acaba. No lo pierdes todo y sigues teniendo enfrentamientos dinámicos por lo que seguir jugando”. ¿Recordáis cuando os explicábamos el funcionamiento de los enfrentamientos y los desafíos de DriveClub? Parece que ahí reside la estrategia de Evolution para hacer que no abandonemos las partidas. Estos Face-Offs nos permitían conseguir puntos durante las carreras realizando cierta tarea en ciertas condiciones.

Abandonar las carreras de DriveClub será un error

Por ejemplo, podemos sumar puntos para nuestro club superando la distancia del derrape de otro competidor en la curva más cerrada del circuito, o alcanzando la mayor velocidad punta en la recta principal o en el paso por una curva determinada. De este modo, aunque estemos en la última posición de una carrera, y con pocas posibilidades de llegar a la cabeza, siempre podremos centrarnos en estos desafíos y seguir ganando Fama para nuestro club. Una buena estrategia por parte de Evolution Studios para hacer las partidas online mucho más entretenidas para todos en DriveClub.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.