Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

ABC compra la temporada completa de Agentes de SHIELD

Jesús Delgado

ABC compra la temporada completa de Agentes de SHIELD
Tras la emisión de los tres primeros episodios de Agentes de SHIELD, la cadena televisiva ABC ha decidido adquirir la primera temporada, lo que significa que veremos en antena los 22 episodios que la componen. 

No, no estamos reciclando una noticia antigua, más bien todo lo contrario. Dejad que os expliquemos. Actualmente, las cadenas televisivas, para no pillarse los dedos, no emiten únicamente un piloto de prueba, sino que emiten algunos capítulos más para sondear si la serie les sale rentable y si la audiencia responde favorablemente a ella.

Pues bien, en el caso que nos ocupa ya lo podemos anunciar oficialmente: Agents of S.H.I.E.L.D., la serie de espías y spin-off de Los Vengadores de Joss Whedon para la ABC Network, ha logrado superara la criba. Con ello, la cadena norteamericana ha comprado la primera temporada completa, que se compone de 22 capítulos, y que veremos a lo largo de finales de 2013 y principios de 2014.

ABC compra la temporada completa de Agentes de SHIELD

El anuncio lo ha realizado Paul Lee, presidente del ABC Entertainment Group, alegando los excelentes resultados de Agentes de SHIELD que, según él, ha convertido en las últimas semanas en líder de audiecia de los martes por la tarde/noche. Ya que, al parecer, es la serie más vista a partir de las 20:00 (horario norteamericano) y ha logrado unas cifras que no había conseguido ninguna otra serie de la cadena desde hacía años. Un detalle a tener muy en cuenta a pesar de que entre la emisión del piloto y el segundo episodio, Agentes de SHIELD perdió casi 1/3 de la audiencia. 

De este modo, la serie de Marvel sigue adelante. Y más aún, también se ha anunciado el regreso de caras conocidas de pasados cortos. En este caso le ha tocado al protagonista del cortometraje Item 47, el actor Titus Welliver, que volverá a encarnar al agente Blake en Agentes de SHIELD durante el sexto episodio de la serie, títulado FZZT. En dicho episodio Blake acabará uniéndose temporalmente al grupo de operativos dirigidos por el agente Phil Coulson (Gregg Clark), para cazar a un escurridizo asesino. 

Agentes de SHIELD es la primera teleserie de Marvel Entertaiment, co-creada por Joss y Jad Whedon y Marissa Tancharoen (Dollhouse, Dr. Horrible’s Sing-Along Blog). En ella se narran los casos de un grupo de agentes especiales de la organización secreta S.H.I.E.L.D., en su lucha contra grupos terroristas y amenazas de otros mundos. 


Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.