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Abierta la Convocatoria de Ayudas de Acción Estratégica de Economía Digital del MINETAD

José Luis Ortega

DEV
La DEV (Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento) anuncia que se ha abierto la convocatoria 2017 de ayudas de la Acción Estratégica Economía y Sociedad Digital (AEESD) 2017 del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, con un importe total de 80 millones de euros. El plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria vence el 11 de julio de 2017.
 
La convocatoria se dirige a fomentar el desarrollo de proyectos de I+D en tecnologías habilitadoras esenciales para el desarrollo de la economía y la sociedad digital, favoreciendo el desarrollo de productos y servicios de alto impacto en la competitividad y la capacidad de internacionalización de las empresas TIC beneficiarias., mediante dos subprogramas: Impulso Tecnológico y EUREKA.
 
 
El importe total de la convocatoria es de 80M€ (20M€ subvención, 60M€ préstamo).
 
Se financian proyectos con ejecución plurianual, siempre que parte del proyecto se realice en el año 2017 y se solicite ayuda para dicho ejercicio. El plazo de ejecución podrá extenderse hasta el 31 de diciembre de 2018 incluido.
 
Las principals características del Subprograma Impulso Tecnológico son:

 

- Hasta un máximo del 50% de subvención para Pymes y un 40% para el resto de beneficiarios.

- Financiación de hasta un 100% del financiable con préstamos de 5 años de amortización y 2 de carencia con un interés del 0 %.

- Pago anticipado en dos fases.

- No obligatoriedad de petición de préstamo.

- Proyectos individuales.

- Presupuesto mínimo de 200.000 euros y máximo de 10.000.000 euros.

- Tramos de garantías asociados al rating de la entidad.

- Entre las prioridades temáticas convocadas en estas ayudas se encuentra el sector de Contenidos digitales:
 
Los proyectos esperados en este área temática principalmente tratarán de producir avances, respecto a las soluciones ya existentes, en la digitalización del contenido cultural y su acceso, modelado 3D, realidad aumentada, herramientas de formación como soluciones adaptativas, juegos y procedimiento de gamificación, así como interacción hombre-máquina entre otras.
 
Conceptos financiables:

 

- Gastos de personal.

- Costes de instrumental y material inventariable, en la medida y durante el período en que se utilice para el proyecto.

- Costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas u obtenidas por licencia de fuentes externas a precios de mercado.

- Gastos generales suplementarios directamente derivados del proyecto.

- Otros gastos de funcionamiento, incluidos costes de material, suministros y productos similares que se deriven directamente de la actividad del proyecto.

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