Logo Hobbyconsolas.com

¿Se abre la puerta de los eSports para Destiny 2?

Destiny 2 Carcasa Saguira

¿Por qué Destiny 2 no es un eSport? Se trata de un shooter con un gunplay muy notable y su multijugador llegó de la mano de los creadores de Halo, uno de los juegos que fue un importante pilar del competitivo online a nivel profesional hace unos años y que aún sigue siendo un eSport notable con el Halo Championship Series.

Destiny, sin embargo, carecía de la posibilidad de crear partidas privadas para poder organizar una liga en condiciones en los eSports y, además, la propia Bungie prácticamente cerró la puerta a los eSports antes del lanzamiento de la segunda parte. Sin embargo, ahora puede que las cosas cambien debido a las novedades que llegarán a Destiny 2 a lo largo de los próximos meses.

Y es que, las últimas semanas han sido algo complicadas para la comunidad del juego de Bungie debido al silencio de la desarrolladora respecto al futuro. Los jugadores se estaban poniendo algo nerviosos y empezaron a demandarle a Bungie un plan de futuro. Los de Seattle han respondido y han dado bastantes detalles.

Los muñecos cabezones de Destiny 2 en Amazon

Como en el primer juego, habrá una serie de contenido gratuito que todos los jugadores podremos disfrutar, como el futuro evento de San Valentín, entre otros. También habrá contenido de pago que añadirá nuevas Incursiones, expansiones de historia, mapas de multijugador y mundos para la campaña. Sin embargo, los cambios más importantes llegarán al multijugador competitivo.

Partidas privadas en Destiny 2

Como podemos leer en Dualshockers, parece que los planes de Bungie van a largo plazo y este año pretenden, además de lanzar nuevo contenido y mejorar ciertos elementos del juego, aumentar a 12 el número de jugadores del multijugador de Destiny 2. Habría modos de 4v4, pero también otros nuevos de 6v6.

Además de esto, y es lo más importante, habrá partidas privadas en Destiny 2. Bungie ha confirmado que se podrán elegir los modos y el mapa y, además, invitar a todos los miembros. Esto es especialmente llamativo, porque ahora la pelota estará en el tejado de la comunidad y las organizaciones de eSports. ¿Se animarán a crear un gran torneo de Destiny 2?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.