Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El absurdo rumor de que Goofy es una vaca invade Twitter

Goofy e hijo

No, a ver, que el titular no es broma. Uno de los debates más candentes en las redes sociales ahora mismo es qué animal es en realidad Goofy, el personaje de Disney que hemos visto formar parte de la cuadrilla de Mickey, en su propia película y serie de televisión e incluso en la saga de videojuegos de Kingdom Hearts.

Disfruta del mes de prueba de Amazon Prime Video y ponte al día con las mejores series y películas de la plataforma ...¡Gratis!

De acuerdo que el diseño del personaje es de lo más peculiar y se podría considerar un poco ambiguo, aunque después de tantas décadas debería habernos quedado ya claro. Pues resulta que gracias a la supuesta descripción del personaje en la Wikipedia en español, se ha levantado de nuevo el debate de si Goofy es un perro o una vaca.

A esta revelación le han salido tanto críticos como defensores. Los que están a favor de que Goofy es en realidad una vaca se escudan en su diseño, con orejas largas y paleta sobresalientes como los de un herbívoro, que junto a la ausencia de cuernos coincidiría con la apariencia de una raza específica de ganado y daría sentido a su "relación" con la vaca Clarabella. 

Mientras tanto hay quien opina que el debate no tiene sentido y que Goofy ha sido un perro de toda la vida de Dios, comenzando por sus orígenes, en los que era conocido como "Dippy Dawg", y que su diseño, con las orejas caídas, el morro alargado y la forma de la nariz, deja más que claro que es un perro.

No es la primera vez que surge este debate, que revive cada cierto tiempo depende de la guía de personaje que se consulte, aunque el consenso general en casi todas las página describe a Goofy como un perro. ¿A vosotros qué os parece? ¿Es Goofy una vaca o un perro?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.