Logo Hobbyconsolas.com

Abuelos regalan a su nieta lo que ellos pensaban que era lo último en consolas de nueva generación…

GameCube

Una chica presume del bonito regalo que ha recibido de sus propios abuelos: una GameCube perfectamente conservada.

Si bien seguro que la mayoría de los amantes de los videojuegos estarían encantados de recibir como regalo una Nintendo Switch, una flamante PS5 o una imponente Xbox Series X, lo cierto es que en vista de que el mercado de coleccionismo está por las nubes, quizá recibir de regalo una consola retro pueda ser incluso mejor.

Y ahora nos ha sorprendido una bonita historia en la que una chica ha mostrado en redes sociales el regalo que ha recibido de sus abuelos, y lejos de mostrarnos quizás una consola de nueva generación, el regalo ha sido algo mucho más particular: una GameCube perfectamente cuidada y que ha estado almacenada durante 20 años.

En concreto, el usuario de Twitter BootyHaver afirma que sus abuelos la entregaron la GameCube en perfecto estado porque pensaron que se trataba de una nueva videoconsola porque estaba muy cuidada con sus manuales y plásticos en el interior.

Evidentemente no lo es, porque la GameCube se lanzó en Japón y Estados Unidos en 2001, llegando un poquito después a territorio europeo, y si bien no fue una de las consolas de Nintendo más vendidas, sí que cuenta con un gran catálogo de juegos como Super Mario Sunshine, Metroid Prime, Super Smash Bros Melee, F-Zero GX, Eternal Darkness o Mario Kart Double Dash, entre otros.

Según cuenta la propia usuaria de Twitter, los amigos de sus abuelos compraron la GameCube para sus nietos hace 20 años, pero únicamente fue utilizada en un par de ocasiones. Así que la guardaron hasta que se la dieron a los abuelos de la chica.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Quizás no sea el mejor regalo del mundo, pero una cosa está clara: más vale el detalle que el regalo en sí, aunque si es una consola retro puede tener un gran valor.

Y es que curiosamente, las consolas retro de Nintendo nunca pasan de moda, y ya lo hemos visto con las ventas de la NES Classic Mini y la Super NES Mini que han vendido todas las unidades limitadas que se distribuyeron.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.