Logo Hobbyconsolas.com

Acces Games presenta Drakengard 3 para PS3

Fernando Mateus

Acces Games presenta Drakengard 3 para PS3
Acces Games da la sorpresa del día y presenta su último proyecto, Drakengard 3, que será un título de PlayStation 3 y que lleva un 60% de su desarrollo a estas alturas.

Ya lo decía Sony el día de la presentación de PS4: todavía quedan algunos títulos por presentar para PlayStation 3, por lo que nadie debería dar por muerta a la presente generación antes de tiempo. Y aunque dudamos mucho que se refiriera a Drakengard 3, eso no quita que el título se haya dado a conocer hoy en la revista Famitsu.

Para poner en antecedentes a aquellos que desconocieran de la existencia de la saga, Drakengard y Drakengard 2 fueron dos juegos exclusivos de PlayStation 2 desarrollados por Cavia (cuyo último título antes de disolverse fue el gran Nier) en los que la acción se dividía en dos partes: por un lado la clásica del género hack'n slash en unos escenarios repletos de enemigos y de tamaño considerable, y por otra la que se nos ofrecía a lomo de dragón, enfrentándonos contra otros enemigos voladores y arrasando las tropas terrestres sin piedad.

Acces Games presenta Drakengard 3 para PS3

Pues bien, de esta tercera parte se está encargando de su desarrollo Acces Games, los responsables de Deadly Premonition. El argumento nos llevará a vivir la historia de Zero y One, dos hermanas que pueden controlar el poder de la magia con sus cantos, lo que parece ser que en este universo de fantasía se le conoce como utautai.

Podéis ver en el scan adjunto las primeras ilustraciones del título. El diseñador de los personajes de Drakengard 3 es el mismo que se encargó de su primera entrega y de The Last Story, Kimihiko Fujisaka, mientras que su productor también es el que movía los hilos en el Drakengard original, Tamaka Shiba. Dicho de otra manera, una parte considerable del equipo relacionado con la saga saga también está metido en el ajo, por lo que esperamos que consiga mantener la esencia en esta tercera entrega.

A estas alturas se estima que el desarrollo del juego se encuentra aproximadamente al 60%, pero como no sabemos cuánto tiempo llevan trabajando en eĺ tampoco podemos aventurarnos a suponer una fecha de lanzamiento, aunque lo que está claro es que llegará a PlayStation 3 y no a la siguiente generación. ¿Os ha sorprendido el anuncio de Drakengard 3?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.