Logo Hobbyconsolas.com

Las acciones de GameStop se disparan gracias a Reddit ¿Qué hay detrás de este mediático fenómeno troll?

gamestop
La cadena de tiendas GameStop ha vuelto a ser protagonista debido a una inesperada subida del valor de sus acciones que se ha originado en un subreddit. ¿Qué hay detrás de este peculiar caso?

GameStop es una cadena de venta de videojuegos, accesorios y demás productos relacionados con el sector que se ha posicionado como uno de los nombres más reconocidos en el mundillo. No obstante, en los últimos años, este minorista ha destacado por unas cuantas polémicas y por una constante pérdida en el valor de sus acciones.

La cadena ha ido perdiendo relevancia económica con el paso del tiempo debido a la caída en la demanda de juegos físicos en favor del formato digital, la pandemia y otros factores. No obstante, esta semana, GameStop se ha visto en medio del ojo del huracán tras ver como el valor de sus acciones se disparaba hasta las nubes.

GameStop se había convertido en uno de los valores de Wall Street con más inversores en corto, que viene a significar invertir en acciones esperando a que el valor de las mismas baje para poder endosarse la diferencia vendiéndolas cuando esta bajada se produzca. Básicamente, se traduce en apostar a que el valor de la compañía siga cayendo para beneficiarte de sus pérdidas.

El mercado bursátil siempre acaba revelando casos realmente extraños que, en este caso, han sido fruto de un grupo de usuarios del foro Reddit. El subreddit WallStreetBets iniciaba una auténtica revolución y se proponía revivir el valor de las acciones de GameStop.

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.

Ver listado

Decenas de usuarios comenzaron a comprar acciones de GameStop, lo que hizo que el valor de la acción se disparase. Para que os hagáis una idea, una acción de la cadena de tiendas que valía 2,5 euros en el pasado mes de abril ha llegado a costar hasta 150 dólares, recientemente. El valor se ha disparado y esto ha ocasionado un círculo vicioso digno de estudio.

GameStop

La avalancha producida por todos estos compradores ha obligado a los inversores en corto, de los que hablábamos antes, a reposicionarse para no perder su dinero, lo que ha aumentado aún más las acciones de GameStop. No obstante, aquellos que jugaban con una caída en el valor de las acciones de GameStop, es posible que lleguen a tener problemas. Tal y como indicaba el usuario Sebastian Mark en Twitter, el principal accionista en corto de la compañía, Melvin Capital, probablemente entre en bancarrota dentro de poco.

gamestop

Digamos que todo este grupo de afectados está pidiendo que este inesperado juego pare: "Game Stop". Bromas a parte, ha habido quien ha exigido sanciones ante esta práctica que podría considerarse troleo o no. Lo que sí parece confirmarse es que el valor de GameStop volverá a reducirse con el paso del tiempo. Hasta entonces, tenemos esta curiosa anécdota que vuelve a demostrar el poder que tiene Internet.

Según explica Héctor Chamizo en Business Insider España, "estos operadores se han organizado utilizando apps de trading de bajo coste como RobinHood para generar nuevas tendencias en los mercados en base a mera especulación. Sin embargo, los expertos consideran que el regulador puede tener un papel fundamental si este tipo de prácticas sigue al alza."

Fuente: Bloomberg / Sebastian Mark

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.