Logo Hobbyconsolas.com

Las acciones de Nintendo y Sony bajan tras el anuncio de Stadia

José Luis Ortega

Stadia

El anuncio de Stadia, la plataforma de videojuegos en streaming de Google, ha revolucionado el sector del videojuego tras su anuncio oficial esta misma semana. Mucha gente a favor por la comodidad que ofrece, pero parte del público también reticente al eliminar de la ecuación el encanto del videojuego físico.

La llegada de Stadia también ha tenido repercusión en otras empresas del sector. Tanto que, el pasado miércoles, un día después del anuncio oficial, las acciones de Sony y Nintendo bajaron un 4.5 y un 4.6 % en bolsa respectivamente, tal y como hemos visto en Gamerant. Parece que el nuevo concepto y la apuesta por el futuro de Google han afectado en cierta medida a los fieles de los sistemas tradicionales. 

Aunque es una bajada sustancial, no tendría por qué asustar a nadie y entra dentro de la lógica cuando se anuncia un nuevo dispositivo. Especialmente, hay que tener en cuenta que PS5 se presentará en los próximos meses y que la tendencia de Nintendo está a la alza gracias a Switch, por lo que los números deberían volver a su cauce, e incluso superarlo, más bien pronto. 

Google Stadia

Durante la GDC 2019, Google ha desvelado Stadia, una plataforma de streaming que permitirá jugar a videojuegos en PCs, TVs y dispositivos móviles a través del navegador Google Chrome, sin necesidad de una consola física o grandes descargas de datos. Sus especificaciones técnicas son muy sorprendentes, colocando su potencia por encima de la de PS4 Pro y Xbox One X juntas

Así es Stadia, la plataforma de streaming de Google

Sin embargo, la presentación de Stadia también ha dejado muchas preguntas en el aire, empezando por el ancho de banda necesario para jugar o una lista más detallada de juegos disponibles. Y lo mismo se puede decir de las grandes preguntas que rodean al anuncio de una nueva consol... Plataforma de streaming, como son el precio y la fecha de lanzamiento de Stadia.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.