Logo Hobbyconsolas.com

Las acciones de Nintendo vuelven a caer debido a Pokémon Go

Martín Amechazurra Falagán

Sede Nintendo

Las acciones de Nintendo han sufrido un duro golpe en la bolsa de Tokio. Tras un comunicado de la empresa relativo a Pokémon Go, los inversores han perdido el interés en las acciones de la empresa, provocando una caída del 17% en su valor.

Caen las acciones de Nintendo

Todo esto es debido a un comunicado de Nintendo. En él, la empresa quería recordar que solo es propietaria directa del 32% de The Pokémon Company y que, además, Pokémon Go es una producción en conjunto con Niantic, una empresa en la que Google también tiene una participación.

Este comunicado ha provocado que los inversores se replanetaran el futuro inmediato de la compañía en bolsa, dando lugar a una bajada del 17% en las acciones de Nintendo (una pérdida de 6,4 miles de millones de dólares en su valor). A pesar de ello, las acciones siguen siendo un 60% mayores que antes de la salida de Pokémon Go, y es probable que vuelvan a subir tras este varapalo.

Pokémon GO

Esto es una muestra más del poder que tiene Pokémon Go en los mercados. El juego de realidad aumentada de Niantic ya cuenta con un patrocinio en Japón por parte de McDonalds, mostrando así las capacidades que tiene para generar ingresos fuera de las microtransacciones. Si queréis conocer todos los datos sobre este juego, os dejamos con el análisis de Pokémon Go para Android e iOS.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.