Logo Hobbyconsolas.com

Se acerca el primer procesador para masas que pasará de los 5 GHz, ideal para jugar

Intel Core 8

La barrera de los 5 GHz en los procesadores parecía algo que se resistía, pero parece que este año veremos un procesador que, por fin, superará dicha barrera. Se trata del Intel Core i7-8086K, un procesador que será toda una celebración de la tecnología, y de la propia Intel.

En 1978, Intel lanzó el 8086, un procesador de 16 bits que dio paso a la arquitectura x86. 40 años después, dicha arquitectura sigue vigente en muchos equipos, e Intel quiere celebrar el ''cumpleaños'' con un procesador a la altura de su predecesor, uno que marque época.

El Intel Core i7-8086K será un procesador para el socket LGA 1151 y será el primer procesador de Intel que pasará de los 5,00 GHz. La velocidad base será de 4,00 GHz, pero alcanzará los 5,00 GHz gracias al boost. Esto lo convierte en el primer procesador de Intel fabricado para el mercado general que superará dicha velocidad. Además, tendrá la gráfica integrada Intel UHD 630.

Placas para los Intel Core de octava generación

Según la filtración, el Intel Core i7-8086K tendrá una arquitectura de 14 nanómetros con 6 núcleos y 12 hilos con arquitectura Coffee Lake (de octava generación de Intel Core). Será más de 150 dólares más caro que el Intel Core i7-8700K, un procesador que se acerca a los 5,00 GHz, pero que hay que forzar para que supere esa barrera.

Lo bueno es que, el usuario entusiasta no tendrá que invertir en el procesador y en una nueva placa base, ya que siendo compatible con el socket LGA 1151 será compatible con cualquier placa base Intel 300 como las que usamos para los Intel Core de octava generación.

Con el overclock, habrá que ver dónde dejan la barrera con este procesador. Y es que, gracias a overclock con nitrógeno líquido para refrigerar el procesador, ya hemos visto superar la barrera de los 6 GHz.

Para conseguir los 5,00 GHz de base, hay que alcanzar los 7 nm

El precio del Intel Core i7-8086K, según algunos listados, será de 486 dólares, casi 500 dólares para un procesador que promete ser una auténtica bestia a la hora de jugar. Eso sí, tendremos que esperar al Computex, el próximo 8 de junio, para conocer este procesador y ver los primeros benchmarks.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.