Logo Hobbyconsolas.com

Aclaración sobre Batman: Año Cero de ECC

Jesús Delgado

Aclaración sobre Batman: Año Cero de ECC
Atentiendo a la llamada de alarma de uno de nuestros lectores, corremos a avisaros para que no caigáis en la confusión de identificar el próximo Batman: Año Cero como el aún en realización Zero Year de Snyder y Capullo.

En breve publicaremos el avance de las novedades de ECC y entonces podréis ver lo que la distribuidora española de DC nos tiene preparado de cara al Saló del Cómic de Barcelona. Pero antes cabe entrar a compartir con vosotros una nota informativa para que no os llaméis al engaño.

Como ya sabréis algunos, en abril ECC publicará un tomo que se llamará Batman: Año Cero. Uno de nuestros lectores nos ha contactado recientemente para preguntarnos si se trataba de Zero Year, el próximo arco argumental de Batman de Snyder y Capullo. Si a vosotros ya os ha surgido esa misma duda, la respuesta a esa cuestión es un rotundo no. Se tratan de dos cosas distintas.

Aclaración sobre Batman: Año Cero de ECC

Batman: Año Cero (izquierda) es un tomo recopilatorio que contiene los siguientes números de tirada americana: Batman núms. 9-11, Batman núm. 0, Detective Comics núm. 0, Batman: The Dark Knight núm. 0. Es decir, básicamente los números 0 de las colecciones originales yankees, que servían de arranque para el personaje dentro de la continuidad del Nuevo Universo DC tras el reboot que siguió al cross-over de Flashpoint.

Por otro lado, Zero Year (derecha) es un nuevo arco argumental dentro de la serie regular de Batman que ni siquiera a día de hoy ha salido en Estados Unidos y del que no tenemos todavía ni una sola imagen. Ya  que tiene fecha de lanzamiento para junio y los buenos señores Scott Snyder y Greg Capullo se están haciendo de rogar a este respecto.

Tras esta explicación, con la que confiamos el haberos evitados caer en la confusión, os invitamos a leer Batman Año Cero, no obstante. Ya que se trata de un tomo recopilatorio que recoge material inédito en nuestro país, ampliando aún más el trasfondo del personaje. Lo cual os ayudará a situar mejor a ese Batman del Snyder y Capullo que tanto os gusta a más de uno.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.