Logo Hobbyconsolas.com

Activision Blizzard anuncia un aumento en sus resultados financieros

Javier Sólvez

Crash Team Racing Nitro-Fueled carrera

Hoy Activision Blizzard ha mostrado sus resultados financieros para este segundo trimestre de 2019. Según nos informan, la compañía ha excedido los resultados previstos. Este hecho va de la mano del triunfo de entregas como Sekiro: Shadows Die TwiceCall of Duty: Black Ops 4 y Crash Team Racing Nitro Fueled.

Recordemos que estas cifras son las comprendidas entre el 1 de abril y el 30 de junio. A continuación os dejamos una tabla que resume las cifras más relevantes:

ACTIVISION

"Nuestros resultados del segundo trimestre excedieron nuestra perspectiva previa tanto en ingresos como en ganancias. En el primer semestre de 2019, hemos priorizado las inversiones en nuestras franquicias clave y a partir del segundo semestre de este año, nuestro público tendrá la oportunidad de ver y experimentar los primeros resultados de estos esfuerzos".

Crash Team Racing Nitro Fueled: todos los detalles sobre la nueva temporada Grand Prix

Por lo tanto, estas declaraciones subrayan que Activision Blizzard ha invertido gran parte de lo ganado, lo que podría confundir a la hora de leer los números. Además de esto, la compañía ha querido ofrecer algunos datos financieros que pueden resultar interesantes.

En cuanto a ventas, Sekiro: Shadows Die Twice vendió más de dos millones de copias en todo el mundo en menos de 10 díasCrash Team Racing Nitro Fueledse sitúa número uno en ventas en países como Finlandia, colocándose como uno de los videojuegos más vendidos de este verano junto con Super Mario Maker 2.

Helicóptero Cal of Duty Mega Construx

A parte, Activision Blizard presume de 345 millones de usuarios activos mensuales en el trimestre, con 41 millones en Activision, 32 en Blizzard y 272 millones en King, la empresa desarrolladora de juegos de móviles como Candy Crush.

Si quieres comparar los números de este trimestre con este último puedes echar un vistazo a los datos oficiales de Activision Blizzard.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.