Logo Hobbyconsolas.com

Activision Blizzard, investigada por posible fraude a raíz de la marcha de Bungie

Martín Amechazurra Falagán

Destiny 2

Los problemas no cesan para Activision Blizzard. La compañía norteamericana veía el pasado viernes cómo sus acciones caían en un 9.3% antes del cierre de los mercados, y ahora los propios inversores han iniciado una investigación contra la compañía por un posible fraude bursátil. Todo ello, cómo no, a raíz de la reciente marcha de Bungie junto con la franquicia Destiny.

Para quienes no hayan estado al tanto, la noche del jueves nos dejaba con la noticia de que Bungie finalizaba su acuerdo de colaboración con Activision Blizzard y se llevaba consigo la licencia de Destiny. Esta noticia provocó una caída inmediata en el valor de las acciones de Activision Blizzard, lo cual ha llevado a algunos de sus inversores a promover una investigación sobre el tema.

Todo el merchandising de tus juegos y sagas favoritas

Según alertan desde Market Watch, la firma Pomerantz LLP ha iniciado una investigación en nombre de los inversores de Activision Blizzard que han reportado un posible caso de fraude de valores o bursátil. El objetivo es discernir si Activision Blizzard, o algunos de sus responsables, han tomado parte en esta o alguna otra práctica financiera ilegal como el tráfico de información privilegiada, entre otras, en relación con el cese del acuerdo con Bungie.

Cabe mencionar que Pomerantz LLP es uno de los bufetes de abogados más importantes que hay en cuanto a los litigios corporativos y de valores, que de hecho fue el responsable de una demanda colectiva contra Petrobras por la cual la compañía brasileña acordó pagar cerca de 3.000 millones de dólares a los afectados en 2018. Habrá que ver si su investigación de los actos de Activision Blizzard termina en una demanda colectiva por parte de los inversores, o si por el contrario no se encuentran indicios de ninguna irregularidad, Sin más, os dejamos con el análisis de Destiny 2.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.