Logo Hobbyconsolas.com

Activision Blizzard reporta resultados financieros muy positivos chafados por el palo de la CMA

Activision Blizzard

Activision Blizzard King reporta resultados financieros muy positivos para el Q1 2023, pese al chafón de la decisión de la CMA al bloquear su fusión con Microsoft, que consideran "desproporcionada, irracional e inconsistente" y buscarán remediar con Microsoft.

Activision Blizzard ha presentado hoy, 26 de abril, los resultados financieros del primer trimestre de 2023, con datos muy positivos y pronósticos aún mejores gracias al lanzamiento de juegos tan prometedores que Diablo 4 (ciertamente mejores que los resultados emitidos por Microsoft ayer).

Sin embargo, cualquier noticia sobre Activision quedará eclipsada por el (inesperado) bloqueo de la CMA de Reino Unido a su fusión con Microsoft, que lo rechaza por la alteración que este acuerdo provocaría en el mercado de juegos por la nube.

Activision considera que la CMA es desproporcionada, irracional e inconsistente con las pruebas

"Activision Blizzard considera que la decisión de la CMA es desproporcionada, irracional e inconsistente con las pruebas", han escrito en el informe financiero, emitido pocas horas después del veredicto de la CMA.

"Microsoft ha anunciado su decisión de apelar el fallo de la CMA, y Activision Blizzard tiene la intención de apoyar completamente los esfuerzos de Microsoft."

"Activision Blizzard sigue creyendo que el acuerdo es favorable a la competencia, llevará el contenido de Activision Blizzard a más jugadores y generará beneficios sustanciales para los consumidores y desarrolladores en el Reino Unido y a nivel mundial."

Activision Blizzard aumenta sus ingresos este trimestre

Microsoft Activision Blizzard

En el periodo de enero-marzo de 2023, Activision Blizzard King ha obtenido unos ingresos netos de 2.382 millones de dólares, un aumento aproximado del 25% frente a los 1.768 que obtuvieron en el mismo periodo de 2022.

Restando los correspondientes costes, deja unos ingresos de 800 millones de dólares, casi el doble de los 479 millones del año pasado.

Activision Blizzard King maneja cinco grandes franquicias, y todas ellos crecieron el últim trimestre comparado con el año anterior: Call of Duty, Candy Crush, Warcraft, Overwatch y Diablo.

Diablo 4 está teniendo una fuerte demanda, y Modern Warfare 2 rinde mejor que Vanguard

Diablo 4

El próximo gran lanzamiento de Activision Blizzard es Diablo 4, que sale el 6 de junio, y está teniendo una "fuerte demanda" según sus indicadores, "aunque seguiremos planificando de forma prudente".

Call of Duty, la franquicia más conocida de Activision, también ha mejorado, y el lanzamiento de Call of Duty Modern Warfare 2 el año pasado rompió récords, y sus ventas mantenidas en los primeros meses de 2023 son superiores al equivalente del año pasado (Call of Duty Vanguard).

Para este año, Activision confirma que volveremos a tener un "lanzamiento premium anual" de Call of Duty, ¿desechando definitivamente un lanzamiento como DLC de Modern Warfare 2?

"Seguimos confiados en que nuestro acuerdo con Microsoft beneficia a la competencia, los consumidores y la creación de empleo en mercados de todo el mundo, especialmente en el Reino Unido."

"El informe de la CMA de hoy no refleja estas realidades, y trabajaremos enérgicamente con Microsoft para revertirlo en apelación", declara Activision Blizzard en un día muy agridulce.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.