Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Activision compra King Digital, creadores de Candy Crush

Luis López Zamorano

Activision compra King Digital, creadores de Candy Crush
Activision ha comprado King Digital Entertainment, la compañía encargada de desarrollar Candy Crush Saga. Os contamos todos los detalles de esta operación.

El mercado de los juegos para móviles está en pleno auge y las grandes compañías del sector quieren sacar partido de ello. Tras conocer que Miitomo será el primer juego para móviles de Nintendo y que Konami está preparando un nuevo Contra para estos dispositivos, se ha dado a conocer que Activision ha comprado la compañía creadora del popular Candy Crush Saga, King Digital Entertainment.

Según hemos podido leer en el portal BusinessWire, la compra de King Digital Entertainment por parte de Activision se ha realizado por un total de 5.900 millones de dólares y se hará plenamente efectiva en la primavera de 2016. Así, lo poseedores de licencias de peso en el panorama de sobremesa como Call of Duty, también se harán con los derechos de uno de los juegos más populares y de éxito para dispositivos móviles como es Candy Crush Saga.

Lógicamente, Bobby Kotick, director general de Activision, no ha tardado en mostrar su alegría por la operación. “Los ingresos y beneficios combinados afianzarán nuestra posición como la compañía más importante y rentable del entretenimiento interactivo”, expresaba. “Con una red combinada de más de 500 millones de usuarios activos mensuales, nuestro potencial para llegar a la audiencia mundial en el dispositivo de su elección nos permite ofrecer grandes juegos a un público más grande que nunca. King Digital cuenta con algunas de las mejores mentes del negocio y les admiramos por crear un diversión consistente y atractivos juegos free-to-play para todas las edades”.

“Activision proporcionará a King su experiencia, el apoyo y la inversión para seguir construyendo sobre su enorme legado y alcanzar un nuevo nivel”, continuaba. “Compartimos un compromiso inquebrantable con atraer y desarrollar a los mejores talentos del negocio y estamos entusiasmados con lo que podemos hacer juntos”. Por su parte, Riccardo Zacconi, jefe ejecutivo de King Digital aclaró que su intención es la de combinar su experiencia en los juegos gratuitos para móviles con las grandes licencias de Activision Blizzard, manteniendo activas algunas de sus sagas de mayor éxito.

Activision compra King Digital, creadores de Candy Crush

Seguiremos muy de cerca los pasos de King Digital Entertainment ahora que la compañía ha sido comprada por Activision para descubrir qué juegos para móviles nos ofrece en el futuro. Tal vez veamos muy pronto alguna aplicación free-to-play para Call of Duty Black Ops 3 desarrollada por los padres de Candy Crush, o puede que se decidan por explorar los mundos de Diablo o World of Warcraft en smartphones. Os mantendremos informados.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.