Logo Hobbyconsolas.com

Activision despide a una docena de empleados en control de calidad de Call of Duty tras prometerles un aumento de sueldo

Call of Duty Warzone

Activision despide a una docena de empleados de Raven Software en control de calidad. A estos se les prometió un aumento de sueldo tras hacerles mudarse a Wisconsin, pero al final decidieron dejarles sin trabajo.

Al menos una docena de empleados de Raven Software han sido despedidos de Activision. A la compañía, uno de los estudios primarios de la saga Call of Duty, se les prometió un aumento de sueldo.

Por lo que parece, y según The Washinton Post, más empleados en control de calidad podrían perder su trabajo la semana que viene. Está claro que los despidos siempre ocurren, pero ahora merece la pena mencionar el cómo se han hecho.

A los trabajadores se les pidió mudarse a Wisconsin por un nuevo socio de personal, Volt. Tras esto, se les daría beneficios, bonus y 1,50$ extra por hora, lo que aumentaría su salario a 18,50$ la hora.

En vez de eso, los han despedido. Uno de los trabajadores contó al periódico que su jefe de proyecto no sabía nada de esto. "Estoy devastado ahora mismo", decía en un tuit Austin O'Brien, director asociado de la comunidad en Raven.

"A mis amigos de Raven Software en QA se les prometió, durante meses, que Activision trabajaba en una reestructuración salarial para aumentar lo que cobraban.

Hoy, uno a uno, estos valiosos miembros fueron convocados a diversas reuniones donde les dijeron que iban a ser despedidos". Raven Software es uno de los principales desarrolladores de Call of Duty.

De echo, es el estudio más asociado a uno de sus grandes éxitos, Call of Duty Warzone. La noticia les habrá sentado como un jarro de agua fría, porque a partir del 28 de enero de 2022 ya estarán en la calle.

Una fuente familiar con todo este tema confirmó a Kotaku que en los próximos días habrá reuniones de forma individual con ellos. El motivo es para saber si esto es definitivo o, incluso, si habrá más despidos.

Adquirida por Activision en 1997, Raven Software ha trabajado desde entonces en Call of Duty: Black Ops, Ghosts, Infinite Warfare, entre otros. El propio O'Brien seguía diciendo en un hilo:

"A esta gente se les pidió una recolocación en Madison, WI, para trabajar aquí. Ahora estarán sin trabajo desde el 28 de enero. Nuestro equipo en control de calidad hace un trabajo increíble, pero esto quebrará su moral".

En un tuit final, comenta: "Por si no queda claro, esto es una mierda. No es justo atar a estar personas, prometerles algo mejor y entonces despedirlas. Esto furioso ahora mismo".

Hasta ahora, estos trabajadores han dicho que el estudio no ha sido muy comunicativo con los cambios estructurales. Una fuente decía a Kotaku: "No fue un final normal, han destripado el estudio sin más.

He oído que han perdido 1/3 del estudio y esto seguirá así la semana próxima". Como decíamos antes, estas noticias podrían repetirse en los próximos días.

Con el coronavirus, azotando aún Norteamérica y el resto del mundo, este tipo de noticias siempre son malas que de costumbre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.