Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Activision hace cuentas y recorta

Óscar Díaz

Activision hace cuentas y recorta

Guitar Hero y True Crime Hong Kong se van a llevar la peor parte de unos planes que implican la cancelación de títulos y, trístemente, el despido de los profesionales que se encargaban de ellos. Esto, a pesar de que Activision ha conseguido beneficios en una época donde otros gigantes del sector tienen mucha peor suerte.

Activision hace cuentas y recorta

De los datos ofrecidos en la última conferencia para inversores de Activision se desprenden algunos datos interesantes. Al menos para quien tenga su dinero metido en esta compañía que cuenta entre sus filas con estudios como Blizzard, Bungie (durante 10 años...), Sledgehammer, Neversoft, Infinity Ward, Bizarre Creations (R.I.P.), Vicarious Visions... bueno, no, estos últimos ya no porque sus trabajos reciente consideran fracasos o han tenido sus más y sus menos con la casa matriz. Los beneficios en el último trimestre evaludado han sido de 1.430 millones de dólares, frente a 1.560 del mismo periodo en el año anterior.

En cuanto a los resultados netos, que es lo importante, los beneficios han crecido a pesar de que las cuentas generales parecían indicar lo contrario. Se ha pasado de 4.280 a 4.450 millones de dólares en el mencionado trimestre. Aún así, los encargados de desarrollar la serie Guitar Hero han sido despedidos o recolocados en la compañía. Esto implica la cancelación del título que estaba planeado para 2011, aunque no se ha confirmado si la franquicia sufrirá un paro definitivo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.