Logo Hobbyconsolas.com

Activision nos recuerda qué es Xbox One

Sergio Gracia

Activision nos recuerda qué es Xbox One
Por si no había quedado del todo claro durante su presentación, Activision nos aclara que Xbox One es, ante todo, una máquina para jugar.

A estas alturas todos sabréis más que de sobra cómo fue el evento de presentación de Xbox One el pasado martes 21 de mayo en Redmond. Hubo gente a la que no terminó de gustarle que Microsoft centrase la mayor parte de la conferencia en hablarnos de los servicios que ofrecerá su nueva sobremesa o contarnos cómo podríamos cambiar de canal con un simple comando de voz gracias al nuevo Kinect.

Activision nos recuerda qué es Xbox One

Microsoft presentó su nueva sobremesa como 'el sistema de entretenimiento todo-en-uno', queriendo catalogarlo como un gran 'media center' en el que, además, podremos jugar con títulos de la siguiente generación, sin embargo la práctica ausencia de éstos (o al menos de juegos totalmente nuevos, como Forza Motorsport 5 y Quantum Break) escamó a sus posibles compradores, a pesar de que los de Redmond aseguraron que tenían 15 exclusividades para el primer año de lanzamiento de la consola, de las cuales ocho son nuevas franquicias.

Ahora Eric Hirshberg, presidente de Activision Publishing, ha salido a la palestra para defender Xbox One y recordarnos que "es en primer lugar y ante todo una máquina para jugar. A veces la gente teme por cosas que no son tal. Es como si los jugadores 'hardcore' no consumiesen otro tipo de ocio multimedia, y esa no es más que una alternativa que nos ofrecerá Xbox One. Yo, como jugador, estoy encantado".

Desde luego, visto así, Eric Hirshberg tiene más razón que un santo, pero eso no quita que, tal vez, Microsoft se equivocase en el tipo de presentación que realizó hace unos días. ¿Vosotros qué pensáis?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.