Logo Hobbyconsolas.com

Activision se opone a buscar una mayor diversidad de género y razas a la hora de contratar trabajadores

- Actualizado:
World of Warcraft Shadowlands

Los abogados que representan a Activision Blizzard responden negativamente a la AFL-CIO, alegando que no consideran correcto tener en cuenta factores añadidos a la hora de contratar personal.

Los creadores de Call of Duty y propietarios de sagas como Diablo o World of Warcraft se acaban de meter en un buen lío, y es que este tema traerá cola. Activision Blizzard se niega a tener en cuenta factores como el género o la raza de cada persona a la hora de contratar nuevos trabajadores. 

La AFL-CIO, la mayor federación laboral en Estados Unidos, ha elaborado una propuesta para modificar la política de contrataciones de los estudios de videojuegos, en pos de favorecer la diversidad de género y racial en las plantillas de este mercado de trabajo.

ttps://www.dailymotion.com/video/k4wEpxcVrRIi61wwdKv

Y en el caso de Activision Blizzard, no están de acuerdo. Así lo comunican los abogados que representan a la compañía, que posee licencias tan globales como Call of Duty o World of Warcraft. Antes de que se puedan malinterpretar sus palabras, hay que decir algunas cosas. 

Para empezar, no se trata de que la compañía no quiera contratar gente de otras razas o mujeres. Sus abogados alegan que tener en cuenta estos factores dificulta los procesos de contratación, y parece que este es el punto que no termina de convencer a Activision.

Diablo IV

Hay que decir que la compañía de videojuegos ha participado en diversos programas de diversidad racial, otorgando becas para colegios y universidades especializados en la inclusión de personas de otras razas, así como con asociaciones como la Equal Justice Initiative o la United Negro College.

Activision tiene ciertas reticencias con la nueva propuesta de la AFL-CIO, ya que consideran que pretenden dar prioridad a mujeres y personas de diferentes razas a la hora de contratar nuevo personal. Es un tema bastante espinoso, y habrá diferentes opiniones. El comunicado es el siguiente:

''A pesar de que la compañía ha implementado una política de ''Rooney Rule'' tal y como se planeara para los candidatos a director y CEO, implementar una política que extendiera este tipo de acercamiento para todas las decisiones a nivel de contratación supondría, consecuentemente, un abuso con el que sería imposible de trabajar respecto a la capacidad de la compañía para llevar a cabo sus labores en un mercado muy competitivo y que se mueve a gran ritmo'', dice el comunicado de los abogados de Activision.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

En dicho comunicado se hace referencia a la ''Rooney Rule''. Quizás no la conozcas, pero es una medida que se tiene en cuenta desde el año 2003 en la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano), que consiste en entrevistar a personas de minorías étnicas para puestos importantes dentro del organigrama de los equipos.

Los 10 juegos de PS4 que deberías jugar de forma obligatoria antes de dar el salto a PS5

Los 10 juegos de PS4 que deberías jugar de forma obligatoria antes de dar el salto a PS5

El gran catálogo de PS4 aún da para mucho. Es por ello por lo que te recomendamos algunos de los juegos que tienes que jugar sí o sí antes de que se lance PS5 a finales de este 2020.

Saber más

¿Vosotros qué pensáis? ¿Estáis de acuerdo con la propuesta de la AFL-CIO o pensáis como Activision? Dejadnos en los comentarios vuestra opinión al respecto, ya que es un tema que dará bastante que hablar en los próximos días.

Fuente: Destructoid

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.