Logo Hobbyconsolas.com

¿Activision podría comprar Rock Band?

José Luis Sanz

¿Activision podría comprar Rock Band?

Hay que reconocer que en esto de los videojuegos, cuando no se producen noticias, lo más divertido que hay es acudir a los analistas de mercado para escuchar teorías de lo más alocadas. La última en cuestión es que esos analistas creen que Activision debería hacerse con la franquicia Rock Band para garantizar la superviviencia de sus Guitar Hero, tras las pobres cifras de ventas cosechadas por Guitar Hero Warriors of Rock en EE.UU.

El caso es que Cowen and Company, más concretamente uno de sus analistas, Doug Creutz, ha afirmado que "la mejor opción que tiene Activision, llegados a este punto [en las ventas del último Guitar Hero], es realizar un acercamiento a Viacom [propietaria de la franquicia Rock Band] con la idea de unir las dos franquicias a través de una joint-venture".

¿Activision podría comprar Rock Band?

Pero por si acaso no sabemos a qué viene una fusión como esta, Doug Creutz nos lo explica: "creemos que los dos títulos de Guitar Hero [Guitar Hero Warriors of Rock y DJ Hero 2] venderán en EE.UU. 1 millón de unidades al finalizar el último trimestre de 2010, frente a los 2,5 millones que teníamos previstos anteriormente. Lo bueno de estos malos datos es que el foco de preocupación de los inversores por este tipo de juegos ha descendido ya que han dejado de ser importantes a efectos de los resultados globales de la compañía". 

Es decir, como los Guitar Hero cada vez representan una porción de tarta más pequeña en las cuentas de la compañía, lo mejor es, bien olvidarlos, bien revivir la serie adquiriendo Rock Band para que, sí o sí, pasemos por la caja de Activision. ¿A vosotros no os parece que un movimiento asi huele a monopolio musical? Esperamos vuestras opiniones...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.