Logo Hobbyconsolas.com

Activision potenciará el uso del juego en streaming y la nube

Elisabeth López

Durante una reunión con inversores, Activision ha declarado que tiene interés por potenciar la nube y el streaming para que se conviertan en la base de sus juegos. Os contamos todos los detalles de sus declaraciones sobre cuál será la ruta a seguir para la compañía.

Próximamente, Activision lanzará al mercado juegos tan esperados como Call of Duty: Black Ops IIII o Spyro Reignited Trilogy. Sin embargo, como cabe esperar, ya se encuentra pensando en los próximos títulos, que llegarán en 2019 en adelante. Tal es así que, hace unos días, la compañía realizó una reunión con inversionistas, en la que aseguró que se centrará en el potencial tanto de la nube como del streaming para acercar más sus juegos a quienes los consumen.

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

Collister Johnson, director de operaciones de Activision, asegura que la compañía está contenta con la tecnología de la nube, explicando que su uso ofrecerá "experiencias grandes a audiencias que no tienen consola. A largo plazo, creemos que los juegos y el streaming en la nube son un factor muy positivo para la industria, sobre todo para nosotros. [...] Los sistemas de streaming deberían ser capaces de proporcionar experiencias más fácilmente accesibles a los jugadores existentes, reduciendo la fricción y permitiendo un compromiso continuo más profundo a lo largo del día a medida que el contenido esté más disponible".

Todo lo que debes saber sobre Call of Duty Black Ops IIII

"Creemos que estamos en una buena posición para aprovechar el streaming de juegos basados en la nube. Tenemos franquicias profundas y sólidas que, sin duda, se benefician de la exposición a audiencias más amplias. [...] Creemos que estamos bien posicionados para aprovechar cualquier economía asociada que las plataformas de streaming puedan tener. Como era de esperar, estamos dialogando con grandes proveedores de plataformas sobre su infraestructura en la nube y sus posibles soluciones de streaming. Si conseguimos superar problemas que interfieren en la experiencia de juego, podremos lograrlo. No será a corto plazo, pero estaremos bien posicionados cuando lo consigamos".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.