El actor Ethan Hawke critica películas de superhéroes como Logan

Ethan Hawke

En una industria cinematográfica prácticamente monopolizada por las películas de superhéroes, todo el mundo tiene una opinión sobre este tipo de cine que tantas alegrías da a los estudios en términos de taquilla pero que, en muchas ocasiones, prefieren prescindir de una buena historia en favor de efectos digitales o batallas que hagan las delicias del gran público.

No obstante, hay ocasiones en las que algunas películas de superhéroes consiguen sobresalir por encima de las otras, como Logan, la última cinta de Lobezno con Hugh Jakcman que, incluso, llegó a estar nominada a Mejor guion adaptado en la última ceremonia de los Oscar. Pero el actor Ethan Hawke no cree que las alabanzas de la crítica o la nominación validen a Logan para ser comparada con otras muchas películas que no pertenecen al género de superhéroes, que para él debería estar separado del resto de producciones.

Las películas de Ethan Hawke mejor valoradas por los usuarios de Amazon

"Ahora tenemos el problema de que hay gente diciendo que Logan es una gran película. Bueno, es una gran película de superhéroes. Sigue siendo una cinta con gente en mallas a la que le sale metal de las manos. No es [Robert] Bresson. No es [Ingmar] Bergman. Pero hablan de ella como si lo fuera. Fui a ver Logan porque todo el mundo me decía "es una gran película" y yo les decía "¿de verdad? No, es una buena película de superhéroes". Hay una gran diferencia pero las grandes compañías no la ven. Los grandes estudios quieren que creas que una gran película porque quieren ganar mucho dinero a costa de ella", se explicaba Hawke en una entrevista con The Film Stage

Además de haber estado nominado en cuatro ocasiones a los Oscar, Ethan Hawke siempre ha sido un referente del cine independiente o más minoritario aunque también se ha sabido mover en grandes producciones. Entre sus últimas películas destacan Valerian y la ciudad de los mil planetas y Boyhood.