Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El actor de Jar Jar en Star Wars se planteó el suicidio por acoso

Javier Sánchez

Jar Jar

El rechazo padecido por parte del público y por los fans durante todos estos años desde su estreno hizo que Ahmed Best, el actor que interpretaba a Jar Jar en Star Wars Episodio I, llegara a considerar el suicidio.

Jar Jar, para los amigos y mono de feria para la mayoría de sus detractores, fue el personaje más odiado de la franquicia cuando Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma llegó a los cines en 1999. 

¿Todavía no tienes la novela de la Amenaza Fantasma? ¡Consíguela aquí! 

Fue tal la ingente cantidad de odio padecido por el actor que a día de hoy, casi 20 años después del papel y el largometraje que avivó la llama de una nueva trilogía, aún afecta a su carrera. 

star wars

Junto con una fotografía bastante simbólica, Ahmed Best publicaba un post en redes sociales este martes, con una foto junto a su hijo en una publicación que lo mostraba junto a su hijo. Comentaba que casi habían pasado 20 años desde que se dio ese caso que sigue afectando a su carrera hoy día.

Este es el lugar en el que casi acabo con mi vida. Aún es difícil hablar sobre ello. Sobreviví a ello y este pequeño es la recompensa. 

El director, George Lucas, por su parte, amó a esta criatura desde el primer momento, por lo que siempre declaró que le gustaba el personaje desde el estreno de La Amenaza Fantasma. Pese a ello y a que lo dijera reiteradas veces, Ahmed recibió incontables amenazas de muerte por parte de la turba enfurecida de Internet. 

El actor habló con Wired acerca del odio que le profesaban algunos fans. "Recibí amenazas de muerte por Internet. Había gente que se me acercaba y decía que le había destruido la infancia. Cuando tienes 25 años, escuchar eso es muy duro".

jar jar

A día de hoy, es triste contar todavía con testimonios como estos; otro ejemplo podría ser el del pequeño Jake Lloyd, que daba a vida al pequeño Anakin Skywalker. El bullying recibido esta vez en las clases, el colegio y la vida diaria lo hizo odiar la industria, y abandonar una prometedora carrera como actor prematuramente. 

anakin

Aunque es cierto que el personaje de Jar Jar resulta cargante, desde Hobby Consolas lamentamos enterarnos de algo así y condenamos enérgicamente cualquier forma de odio. Ninguna película, personaje o situación similar justifican insultar o acosar a nadie. Sin embargo, nos alegramos de que Ahmed Best no cediera en ningún momento ante la presión y goce de una vida plena ahora junto a su familia.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.