Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El actor de voz de Darth Maul dice que el final de El retorno del Jedi es mejor que el de Star Wars Episodio 9

Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker

La Saga Skywalker de Star Wars tocaba a su fin el pasado mes de diciembre con el estreno de Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker. La película de J.J. Abrams ponía fin a la sucesión de nueve películas que inició George Lucas en 1977 con el estreno de La guerra de las galaxias, ahora conocida como Star Wars episodio IV: Una nueva esperanza. Sin embargo, la película ha seguido en la línea de la Trilogía de las Secuelas de Star Wars, convirtiéndose en un filme divisivo entre los fans.

El actor que presta su voz a Darth Maul y a Palpatine en The Clone Wars, Sam Witwer, es un fan confeso de la franquicia, y esta semana ha dado rienda suelta a sus críticas hacia la trilogía de Star Wars producida por Disney.

Primero, Witwer cargó contra Rian Johnson, el director de Star Wars episodio VIII: Los últimos Jedi, asegurando que con su película se había separado de los principios de la saga y del mensaje principal que se escondía en sus tramas.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Ahora, en una entrevista con CBR, Sam Witwer ha comparado Star Wars episodio 9 con Star Wars episodio VI: El retorno del Jedi.  El actor pone muy por encima el final del episodio 6 de Star Wars en comparación con el propuesto por J.J. Abrams. El actor dice que el final de El ascenso de Skywalker no le hizo sentir la magia de la saga de Star Wars. Desde luego, la Trilogía de las Secuelas está generando muchísimos debates en los que no dudan en participar incluso las personas que participan en la saga de Star Wars.

Star Wars El retorno del Jedi

¿Qué pensáis vosotros? ¿Cuál es mejor final para una trilogía de Star Wars?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.