Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El actor Zachary Levi busca financiación para su feria de videojuegos

Clara Castaño Ruiz

El actor Zachary Levi busca financiación para su feria de videojuegos
El actor Zachary Levi está buscando financiación para llevar a cabo la cuarta edición de la feria de videojuegos Nerd HQ. Para ello, ha iniciado una campaña de crowdfunding a través de internet. Os contamos que es esto de Nerd HQ.

Tras el enorme éxito cosechado por Rob Thomas y Kristen Bell, en su campaña de recaudación de fondos para la película de Veronica Mars, ahora es el actor Zachary Levi, conocido por la serie Chuck y la película Thor 2, quién solicita ayuda para recaudar fondos destinados a su feria Nerd HQ.

En el año 2010, Levi fundó la web The Nerd Machine junto con dos socios. Su intención era difundir la cultura nerd y crear una gran comunidad a nivel mundial. Un año más tarde, en 2011, y gracias al éxito de la web, se propuso un nuevo reto, crear una feria en donde se hablara de videojuegos, cine, cómics y series. Una feria gratuita para los fans, y lo logró. Pero, tres años más tarde, la feria corre peligro de no celebrarse, y el actor ha decidido lanzar una campaña para recaudar fondos.

El actor Zachary Levi busca financiación para su feria de videojuegos

“Comenzamos hace tres años con Nerd HQ y utilizábamos un modelo de financiación con sponsors, pero ahora ha fallado miserablemente.” El año pasado algunos de los patrocinadores se retiraron en el último momento, y el actor tuvo que pagar parte del evento él mismo. “Fue un golpe bastante duro y me lo tomé como una señal de que había llegado el momento de cambiar algo”

“Creemos que podéis ayudar a que Nerd HQ siga ofreciendo una experiencia increíble a los fans en San Diego, a los aficionados que nos ven online, y a todos los niños que ayudáis en el evento a través de la fundación Operación Smile. Hasta la fecha, The Nerd Machine ha recaudado más de 415.000 dólares para causas solidarias”

Operacion Smile es una organización sin ánimo de lucro, que se encarga de proporcionar ayuda odontológica a los niños de todo el mundo. Pero nos aclaran, que el dinero que se recaude en el crowdfunding no es para la solidaridad, es para poder organizar el evento. El merchandasing y otras actividades son las que ayudan a recaudar el dinero para Operacion Smile.

The Nerd HQ se celebra en San Diego, en el mes de julio, de forma gratuita y también en streaming online.  En anteriores ediciones participaron, entre otros, Vin Diesel, Tom Hiddleston, Seth Green, Jared Padalecki, Joss Whedon, Yvonne Strahovski, Nathan Fillion. Por si queréis colaborar, os dejamos la web que estará disponible durante 35 días más, y si no podemos ayudar con dinero, nos invitan a dar a conocer la iniciativa y hacérsela llegar al mayor número posible de gente.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.