Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los actores de doblaje para videojuegos aceptan ir a la huelga

Estela Villa

Los actores de doblaje para videojuegos aceptan ir a la huelga
Las distribuidoras y los actores de doblaje en videojuegos se encuentran en negociaciones para llegar a un acuerdo que evite una huelga por parte de los actores.

Los problemas entre las distribuidoras y los actores de doblaje para videojuegos podrían ocasionar más de un quebradero de cabeza. Si bien la huelga no ha sido convocada todavía, todo parece indicar que finalmente se hará efectiva, y es que el sindicato federal de los actores de la televisión y la radio conocido como SAG-AFTRA ha votado con un 97% de los votos a favor que se inicie el paro laboral.

Los actores de doblaje para videojuegos aceptan ir a la huelga

Próximamente volverán las negociaciones para intentar llegar a un acuerdo con las editoras, ya que el anterior expiró a finales del año pasado. Las peticiones de losactores de doblaje se basan principalmente en un aumento de ganancias en concepto de derechos de autor por juegos que vendan más de dos millones de copias, ser pagados como especialistas en sesiones de doblaje que estresen la voz o una mayor transparencia a la hora de conocer en qué se usará su trabajo.

Por la parte contraria, las distribuidoras quieren tener la capacidad de multar a los actores por estar distraidos durante las sesiones de trabajo o por negarse a ir a determinadas audiciones. Destacar que algunas como Warner Bros, Disney, Activision o Electronic Arts han respondido favorablemente a las peticiones de los actores.

Hay muchos actores a favor de la huelga, algunos tan conocidos como Jennifer Hale (Mass Effect), Tara Strong (Batman: Arkham City), Elias Toufexis (Deus Ex: Human Revolution) o David Hayter (Metal Gear Solid) entre otros. El hecho de que se produzca una huelga podría repercutir en el retraso de varios proyectos en desarrollo, así que esperemos que finalmente todas las partes consigan llegar a acuerdo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.