Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La actriz de Bo-Katan no tenía ni idea del cameo sorpresa de The Mandalorian

Bo-Katan en The Mandalorian
El cameo sorpresa de The Mandalorian fue uno de los secretos mejor guardados de la serie, y ni siquiera la actriz de Bo-Katan lo sabía mientras rodaban el capítulo. ¡Cuidado, spoilers de el final de la temporada de la serie!

No hay duda de que The Mandalorian ha sido una de las series de 2020, manteniendo a la audiencia capítulo tras capítulo y cominando buena parte del movimiento en redes sociales, llegando también a ser la serie más pirateada del año. La segunda temporada nos ha dado momentazos únicos, como la introducción de Bo-Katan o Ahsoka Tano a sus versiónes en acción real, pero hay un cameo que ha causado furor y que estaba tremendamente bien guardado. 

¡Cuidado, spoilers explícitos del final de la segunda temporada de The Mandalorian!

Como ya sabéis, la segunda temporada de The Mandalorian parece haber resuelto por ahora el destino de Grogu (quien sigue siendo "Baby Yoda" en nuestros corazones), cuando aparece Luke Skywalker en el último momento para salvar la situación y llevarse al pequeño para entrenarle en los caminos de la Fuerza. La aparición de Luke, a quien pone voz el mismísimo Mark Hamill, ha sido la sorpesa de la temporada, y ni siquiera los actores estaban al tanto de lo que iba a pasar. 

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Según Katee Sackhoff, quien interpreta a Bo-Katan Kryze en todas sus encarnaciones, ella misma no sabía nada de la aparición de Luke, ni siquiera mientras rodaban el capítulo. "No lo supe hasta que lo vi a la vez que vosotros", explicó en una entrevista reciente. Los actores rodaron la escena sin Mark Hamill, ya que se usó a otro actor con ciertas marcas en la cara para después hacer la superposición digital de las facciones de Hamill. 

"Quiero decir...Más o menos. Pero al mismo tiempo me decía a mi misma...'Nos lo habrían dicho'. ¿Quién nos dijeron que era? Creo que Robin [Gadsby] sabe quien se supone que era, pero era una maniobra de distracción", explicó la actriz. "Así que no lo sabíamos. Sabía que era un Jedi, y sabía que había un Ala-X. Así que empiezas a sumar cosas, pero no lo sabes de verdad."

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.