Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La actriz Evan Rachel Wood y más mujeres acusan a Marilyn Manson de acoso sexual y manipulación

Un fotograma de la serie 'Westworld'.
Varias mujeres, incluyendo la actriz de Westworld Evan Rachel Wood, acusan al cantante Marilyn Manson de abuso sexual, violencia doméstica y manipulación.

La actriz Evan Rachel Wood ha acusado públicamente a Marilyn Manson de abusos y manipulación sufridos durante años. "Me lavó el cerebro y me manipuló hasta la sumisión. Estoy harta de vivir con miedo de represalias, calumnias o chantajes. Estoy aquí para exponer a este hombre peligroso y denunciar a las muchas industrias que le han tolerado, antes de que arruine más vidas."

Wood salió con Manson entre 2007 y 2010, cuando ella tenía 19 años y él casi le duplicaba la edad. "Comenzó a acosarme cuando era una adolescente, y abusó de mi de forma horrible durante años".

En 2016, en una entrevista a Rolling Stone, Wood afirmó que había sido violada dos veces, una de ellas su pareja, aunque por entonces no mencionó a Manson. En Vanity Fair se han publicado las declaraciones de otras cuatro mujeres que fueron abusadas por Manson, incluyendo acoso sexual, abuso psicológico y varias formas de violencia doméstica, todas ellas sufriendo severas secuelas psicológicas y estrés post-traumático.

Marilyn Manson - Apocalipsis de Stephen King

En 2018, Wood testifico en el Congreso de EE UU para la aprobación de un acta por los derechos de los supervivientes de acoso sexual. Allí relató su experiencia con la violencia doméstica, que incluía amenazas contra su vida, varias formas de manipulación emocional y ser violada por el hombre que decía que la quería.

El cantante y actor, cuyo nombre real es Brian Warner, ya se ha enfrentado a acusaciones de crímenes sexuales en el pasado. En 2018, a raíz del movimiento MeToo, se enfrentó a cargos por abuso sucedidos en 2011, aunque la causa fue desestimada por falta de pruebas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.