Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Carice van Houten (Melisandre en Juego de Tronos) es arrestada en una protesta contra el cambio climático

Carice van Houten como Melisandre en Juego de Tronos

La actriz de Juego de Tronos Carice van Houten ha sido detenida después de participar en una protesta masiva contra el cambio climático en los Países Bajos.

Tal como recoge The Guardian, Carice van Houten, una de las estrellas de Juego de Tronos que interpretó al personaje de Melisandre en la serie de HBO, ha sido arrestada por la policía holandesa el pasado fin de semana.

Según detalla el medio, el arresto se produjo en una protesta reciente de Extinction Rebellion en La Haya, de la que Houten era miembro. La actriz fue arrestada por la policía junto a otras más de 1500 personas.

La actriz de Juego de Tronos fue detenida tras protestar contra el cambio climático

Carice van Houten se unió a los manifestantes para bloquear una sección de una autopista para protestar contra los subsidios holandeses a los combustibles fósiles.

Como contramedida, la policía empleó un cañón de agua contra los manifestantes, arrestó a 1.579 de ellos y procesó a 40 por cargos de vandalismo.

Si bien Carice van Houten ya ha sido liberada, por el momento se desconoce si la actriz de Juego de Tronos ha sido o será procesada por estos actos.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Houten es especialmente conocida entre el público por haber encarnado a Melisandre en la popular serie de HBO basada en la saga de novelas de George R.R. Martin.

Melisandre era una bruja que servía al "Señor de la Luz", una deidad adorada en Essos. El personaje inicialmente se desempeñó como asesora de Stannis Baratheon en su búsqueda para reclamar el Trono de Hierro como el Rey de Poniente antes de finalmente unirse al lado de Jon Nieve y desempeñar un papel integral en la batalla contra los caminantes blancos y sus hordas de espectros.

La franquicia de Juego de Tronos regresó recientemente a las pantallas con una serie precuela titulada La casa del dragón, la cual tuvo una muy buena acogida entre los fans y actualmente se está desarrollando su segunda temporada.

Su gran éxito ha llevado a que HBO dé luz verde a nuevas series spin-off de Juego de Tronos, pero estos proyectos van a verse demorados a raíz de la actual huelga de guionistas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.