Logo Hobbyconsolas.com

La actualización 4.01 de Nintendo Switch ya está disponible

Alejandro Oramas Monzón

Si hace unos días os contamos todos los detalles sobre la actualización 4.00 de Nintendo Switch, hoy os queremos anunciar que ya está disponible una nueva versión de la consola de Nintendo. Se trata de la actualización 4.01 de Nintendo Switch que ya está disponible para todos los usuarios y que mejora la estabilidad general de la consola, así como la experiencia de los jugadores en sus diferentes menús. La nueva versión del software de Nintendo Switch no es muy grande, por lo que descargar la actualización y seguir disfrutando de los juegos de la consola no os llevará demasiado tiempo. 

Entre las características de la actualización 4.01 de Nintendo Switch destaca la solución a los problemas de salida de vídeo y audio de la consola en algunos televisores, así como algunas mejoras en la conexión HDMI. Además, y según hemos podido leer en Nintenderos, parece que tras la actualización 4.01 de Nintendo Switch es necesario volver a configurar el adaptador de mandos de GameCube compatible con la consola. 

Conoce los accesorios para Nintendo Switch mejor valorados de Amazon

Y hablando de actualizaciones, os recordamos que la versión 4.00 de Nintendo Switch lanzada hace unos días incluye un buen número de mejoras como la posibilidad de capturar vídeo en la consola (compatible por ahora con pocos juegos), transferencia de usuarios entre consolas, nuevos iconos, mejoras en el apartado de noticias y opción de compra previa en Nintendo eShop. 

Nintendo Switch ya ha vendido más de cinco millones de unidades vendidas en todo el mundo, una cifra que seguirá creciendo gracias al lanzamiento de juegos como Xenoblade Chronicles 2, The Elder Scrolls V Skyrim, DOOM y Super Mario Odyssey, que estarán disponibles en las próximas semanas. Si queréis conocer más detalles sobre la nueva consola de Nintendo, aquí nuestro análisis de Nintendo Switch y nuestros vídeos sobre lo que nos ha gustado y lo que no nos ha gustado de la consola. Además, aquí os dejamos con un reportaje en el que recopilamos los códigos de error de Nintendo Switch y os detallamos la solución a los fallos más comunes.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.