Logo Hobbyconsolas.com

Actualización 4.50 de PS4 - Sony explica el Boost Mode de PS4 Pro

Martín Amechazurra Falagán

PS4 Pro y PS4 Slim

Hace relativamente poco que Sony dio comienzo a la fase beta de la actualización 4.50 de PS4. Esta versión del sistema de PlayStation 4 incluye varias mejoras y cambios importantes como la capacidad de utilizar discos duros externos como almacenamiento o la posibilidad de crear fondos de pantalla personalizados, pero una de las funciones más curiosas es el nuevo Boost Mode de PS4 Pro.

El Boost Mode de PS4 Pro promete mejorar el rendimiento de los juegos antiguos que no cuenten con un parche para PS4 Pro, tal y como queda patente en esta lista de juegos probados con el nuevo Boost Mode. Ahora, en unas declaraciones para Eurogamer, la compañía nipona ha entrado en detalles sobre la funcionalidad de este nuevo modo: "[El] Boost Mode ha sido diseñado para proporcionar un mayor rendimiento en aquellos títulos que no hayan sido parcheados para aprovechar la CPU y la GPU más veloces de PS4 Pro". 

"Esto puede proporcionar una mejora notable del frame-rate a los juegos que tienen un ratio de frames variable, y puede proporcionar estabilidad en su ratio de frames en aquellos juegos programados para 30Hz o 60Hz. Según el juego, esta mejora de velocidad puede conllevar menores tiempos de carga", añadía la compañía.

"El Boost Mode no tiene por qué funcionar con todos los juegos, pero al desactivarlo podremos jugar al juego en un modo que replica la PS4 estándar. Eso si, los juegos antiguos no parcheados que corran en Boost Mode no son conscientes de estar funcionando en una PS4 Pro, y por ello no aprovechan del todo sus capacidades, lo cual supone un menor consumo energético que cuando se juega a un título nuevo", concluía la propia Sony. Os recordamos que esta actualización se encuentra todavía en su fase beta, pero hasta que llegue de manera general a todos los usuarios, os dejamos con esta guía donde os explicamos cómo instalar un disco duro externo con la actualización 4.50 de PS4.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.