Logo Hobbyconsolas.com

La actualización 4.74 de PS4 causa problemas a los usuarios de la versión 5.00 beta

Martín Amechazurra Falagán

PS4 Logo

Hace apenas un día que la actualización 4.74 del sistema llegaba a PS4. La nueva versión del software de PS4 no supone un cambio demasiado drástico para el funcionamiento de la consola y, de hecho, ni siquiera es necesario instalarla para conectarse a PlayStation Network. La única novedad que se menciona en la nota oficial consiste en mejoras en el rendimiento del sistema. Sin embargo, parece ser que esta actualización está causando problemas a los usuarios que ya disponían de la versión 5.0 del sistema, como parte de su fase beta de pruebas.

Al intentar iniciar algunos juegos de PS4, los usuarios de la versión 5.0 Beta se encontraban con un mensaje que les instaba a actualizar a la versión 4.74 al estar conectados a PSN para jugar, lo cual ha originado diversos problemas a estos usuarios, y algunos aseguran incluso haber tenido que "resetear" por completo su consola. Ante esta situación, Sony ha emitido un correo a todos los usuarios de la fase beta del firmware 5.0 de PS4 para advertirles de los problemas.

Los discos duros externos para PS4 mejor valorados de Amazon

"La actualización del software 4.74 de PlayStation 4 ha sido publicada. Al tratar de iniciar ciertos juegos, es posible que te pidan que actualices el sistema a la versión 4.74 desde la 5.00 Beta. Actualizar de la versión 5.00 Beta a la 4.74 dará lugar a ciertas restricciones" comentan desde Sony en su correo. Dicho mensaje menciona a continuación los problemas y restricciones que surgen con el cambio, entre los que se incluyen el reinicio del orden de los elementos en la pantalla principal, la eliminación de las actividades y los ajustes que hubieras configurado durante la versión 5.0 Beta o la imposibilidad de jugar a algunos juegos descargados con el software 5.0 instalado, los cuales deberán ser borrados e instalados de nuevo.

Además, aquellos usuarios que hayan cambiado por error de la versión 5.0 Beta a la 4.76 no podrán regresar a la versión de prueba de inmediato, y deberán esperar hasta que se publique la versión 5.06 Beta. Por supuesto, ninguno de estos problemas afectarán a los usuarios que no dispongan de la versión de prueba del software de PS4, ni tampoco a aquellos de la versión Beta que hayan recibido el correo a tiempo, y no hayan cambiado su versión a la 4.74. Por si queréis conocer todas las mejoras que traerá consigo la próxima versión del firmware PS4 cuando llegue su versión final a la consola, os dejamos con todos los detalles de la versión 5.0 de PS4.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.