Actualización 5.01 de PS4 ya disponible para instalación

Sony ha lanzado una nueva actualización del sistema para PS4. Se trata de la actualización 5.01 del firmware y se puede descargar automáticamente al conectar la consola a la red, aunque es de carácter opcional. En esta ocasión, la actualización no trae consigo importante novedades a PS4 y PS4 Pro, pero sí que sirve para aplicar algunas mejoras de rendimiento y estabilidad en el sistema.

La actualización 5.01 del sistema de PS4 tiene un tamaño de 374 MB, por lo que no tarda demasiado en descargarse e instalarse en la consola. Eso sí, aunque no sea obligatoria su descarga, sí que es recomendable instalarla para que PS4 cuente con un mejor rendimiento pese a llegar sólo 20 días después de la actualización 5.00 de PS4, que sí que incluía novedades destacables.

Y es que en Sony quieren que su consola rinda a la perfección para ofrecer la mejor experiencia posible a sus usuarios. Es por ello que la compañía sigue lanzando continuamente parches en PS4 y PS4 Pro que incluyen mejoras y novedades. Por otro lado, os recordamos que podéis consultar nuestro reportaje sobre errores de PS4 y cómo solucionarlos, por si os pudiese ayudar a solucionar algún posible fallo de la consola que no sea reparado con la última actualización de PlayStation 4.