Logo Hobbyconsolas.com

La actualización 8.00 de PS4 está causando problemas técnicos

PS4
Si has actualizado ya tu PS4 a la versión 8.00, no te asustes si no puedes acceder a algunos servicios: está provocando fallos en muchos usuarios.

Hace unas horas, PlayStation 4 se actualizó a su versión 8.00. Esta introduce algunos cambios en las funciones de comunicación, la posibilidad de silenciar todos los micrófonos, facilidades en el sistema de control parental y nuevos avatares.

Sin embargo, parece que la actualización está causando de nuevo problemas de diversos tipos, como que la lista de amigos no cargue, estabilidad e incluso dificultades al entrar a jugar online a varios juegos.

Los servicios y sistemas online de PlayStation están pasando por muchos baches últimamente (también se reportaron problemas similares la semana pasada, después de la actualización que cambió el sistema de trofeos).

Si quieres jugar online o hacer uso de algún servicio de PlayStation Network, tendrás que actualizar a la nueva versión del firmware. Pero si solo quieres jugar en modo para un jugador, quizás sea buena idea esperar un poco antes de actualizar, por si acaso.

Con el lanzamiento de PlayStation 5 a menos de una semana, Sony está actualizando todos sus servicios online para adaptarlos a la llegada de la nueva consola. La actualización 8.00, por ejemplo, transforma la aplicación de juego remoto con PS4 en móviles y PC para hacerla compatible con PS5.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

La tienda online de PlayStation también se ha actualizado para hacer hueco a la librería de juegos de PS5. Además, todos los servicios se unificarán en una única cuenta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.