Logo Hobbyconsolas.com

La actualización next gen de Doom Eternal en PS5 arranca con problemas y sin opción de transferir la partida de PS4

DOOM Eternal

Doom Eternal para PS5 se obtiene con actualización gratuita, pero al contrario que en Xbox Series X|S, los datos de guardado no se transfieren de consolas PS4.

Ayer mismo os comentábamos que la actualización a la nueva generación de consolas para Doom Eternal había empezado. Esta llegaría a PS5 y Xbox Series X|S con unas mejoras en calidad, y aunque gratis, en consolas PlayStation tiene algunos "peros".

Por ejemplo, no hay forma de llevar tu partida en la actualización de PS4 a PS5, para más inri dicha actualización a PlayStation 5 no funciona en algunos casos. Al comenzar la actualización ayer martes, algunos jugadores no podían estaban encajonados para la versión de PS5.

En un caso particular que cuentan desde Kotaku Australia, al descargar el archivo de actualización necesario, en PS Store seguía apareciendo el juego a precio completo. En el menú de la consola parece que no todo era mejora, un signo de bloqueo aparecía al lado del icono de lanzamiento.

Eso hizo que, para jugar, tenía que cambiar a PS4, algo que otros jugadores comentaban también, a lo que Bethesda asumía el problema. En el tuit decía estar ya trabajando con Sony en una solución, algo que unas horas después advertían ya de estar solucionado todo.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Normalmente, actualizar juegos en de Xbox One a Xbox Series X|S es muy cómodo, este caso no parece así. Lo que sí es verdad es que gracias al Smart Delivery podrás actualizar y seguir con tu partida donde lo dejaste, actualizar en PS5 necesita unos pasos extra.

  • Abre PlayStation Store en tu consola
  • Busca "Doom Eternal Campaña - Actualización PS5", aunque debería aparecer por sí sola y descárgala.
  • Ve a tu biblioteca de juegos.
  • Encuentra Doom Eternal, entonces haz click en el menú de los tres puntos y selecciona "PS5 | Doom Eternal". Este paso está aquí ya que antes de hacer el paso anterior no estará disponible.

De momento parece que estos pasos no han hecho cambiar la forma de actualizar en PlayStation después de que Bethesda haya solucionado los problemas, ya que es como ha funcionado cada actualización.

Doom Eternal funcionará a 4K y 60 FPS en PS5 y Xbox Series X|S, con un modo rendimiento y el Ray-tracing a menor resolución y más calidad.

Un proyecto aún sin título de los creadores de Doom ha sido clasificado en Australia y ya hay teorías sobre el juego que puede ser

Pese a todo, y que el problema esté ya solucionado, parece que Bethesda confirma que el poder llevar partidas desde PS4 a PS5no está incluido en la actualización.

Fuente: Kotaku Australia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.