El acuerdo Disney-Fox no afectará a las películas de Marvel que ya están en desarrollo

X-Men en el Universo Cinematográfico de Marvel

Si estáis temiendo por los cambios en alguna de las películas de Marvel ya anunciadas tras el acuerdo entre Disney y Fox, ya os avisamos que podéis estar tranquilos. Kevin Feige ha confirmado que los X-Men o los Cuatro Fantásticos no aparecerán en ninguna de ellas.

Teniendo en cuenta la magnitud del acuerdo, y que aún debe pasar por los consiguientes procesos legales para llevarse a cabo, tendríamos que esperar al menos hasta el año próximo para ver algún proyecto que implique realmente a esta unión de los personajes de Marvel.

Todas las películas del Universo Cinematográfico de Marvel

Vulture habló con Kevin Feige durante el evento de prensa de Black Panther en EE.UU y le preguntó sobre el acuerdo que se avecina y el impacto que tendrá en el Universo Cinematográfico de Marvel. El productor reveló que no cambiarán las próximas seis películas que están en desarrollo: "La verdad del asunto, tal como lo entiendo, es que el trato aún tiene que resolverse. No ha habido comunicado, así que no estamos pensando en eso. Nos estamos centrando en todo lo que ya hemos anunciado. Cuando el acuerdo esté hecho, comenzaremos a pensar en ello. Hasta entonces, tenemos mucho que hacer. Serían años de distancia. Hemos anunciado todo hasta 2019, por lo que ninguno de ellos se adaptaría".

Las especulaciones sobre cuándo veríamos a los X-Men y los 4 Fantásticos en el UCM comenzaron poco después de que se anunciara el acuerdo, así que es bueno que tengamos alguna novedad por parte del estudio. Sabiendo que cualquier presentación de este tipo no tendrá lugar hasta 2020 como muy pronto, todavía podrían pasar algunos años más hasta que veamos a los mutantes junto a los Vengadores.

Lecturas recomendadas