Logo Hobbyconsolas.com

Acuerdo entre Planeta DeAgostini y EDT

Thais Valdivia

Acuerdo entre Planeta DeAgostini y EDT
Las dos editoriales han puesto en conocimiento de los usuarios un comunicado oficial en el que explican cómo se realizarán la gestión de las series Naruto y Saint Seiya Kanzenban.

Editores de TebeosEDT- y Planeta DeAgostini han colgado en sus páginas web un comunicado en el que se contempla el acuerdo al que han llegado para la gestión y el traspaso de los stocks de dos de las series más conocidas: Naruto y Saint Seiya Kanzenban. Estas dos series, pertenecientes a la editorial japonesa Shueisha, dejarán de ser editadas por EDT debido a la no renovación del contrato marcoMaster Agreement-. De ahí que Planeta DeAgostini sea quien vaya a publicar, a partir del próximo mes de enero, estas dos obras.

Acuerdo entre Planeta DeAgostini y EDT

En ese acuerdo se anuncia que se mantendrán tanto la numeración como el formato, traducción y diseño de las dos series para así no perjudicar al consumidor. Además, los tomos que actualmente se encuentren agotados se volverán a reeditar respetando los puntos anteriores.

A continuación, tenéis el comunicado al completo:

"Planeta DeAgostini Cómics y Editores de Tebeos anuncian el acuerdo alcanzado para adquirir, transferir y gestionar los stocks de dos grandes series de la factoría Shueisha (Naruto y Saint Seiya Kanzenban) editados hasta 2012 por EDT.

A partir de Enero 2013 Planeta de Agostini publicará las siguientes entregas de ambas series, siguiendo la numeración alcanzada por EDT. Las nuevas ediciones respetarán al máximo el diseño, el formato y la traducción actual. Los tomos agotados se reeditarán bajo el sello Planeta DeAgostini Cómics con el mismo criterio de continuidad."


Fuente: EDT / Planeta DeAgostini 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.