Acusan a Super Smash Bros Ultimate de ofrecer contenido racista

smash

Varios jugadores acusan a Super Smash Bros Ultimate, lo último de Sora Ltd para Nintendo Switch, de tener contenido racista. Os ofrecemos todos los detalles a continuación. 

Si bien hoy os hemos contado que Nintendo ha publicado un tutorial para encontrar el tutorial de Super Smash Bros Ultimate, una noticia que puede llegar a resultar, además de útil, graciosa, ahora tenemos otra bien distinta... Al parecer, el nuevo éxito de Nintendo para Switch podría tener contenido racista.

Los accesorios imprescindibles para tu Nintendo Switch

Tal y como indica el usuario de Twitter @KelThaFunkee, la representación de varios personajes de color en forma de espíritus en Super Smash Bros Ultimate podría esconder racismo. Como podéis ver en el siguiente tuit, Dee Jay y Mr. Sandman, de las series Street Fighter y Punch-Out!! respectivamente, han sido representados por Diddy y Donkey Kong. Una desafortunada comparación que, si bien puede interpretarse como racismo por haberse utilizado monos como manifestaciones de los personajes mencionados, lo más probable es que la desarrolladora del juego, Sora Ltd, los eligiera por el parecido en el tono de la piel o por tener similitudes jugables simplemente.

¿Buscas una funda para Nintendo Switch? Aquí tienes las mejor valoradas

Lo cierto es que las acusaciones no se han quedado ahí, pues hay otros jugadores que han encontrado más posibles referencias de racismo como que el personaje Tac, un personaje ladrón de la serie de juegos de Kirby, sea representado por un Aldeano de color, pudiendo insinuar que las personas de color son ladronas. Seguiremos muy atentos a cualquier declaración que pueda hacer Nintendo o la desarrolladora sobre estas acusaciones.

Hasta entonces, os recordamos que ya podéis leer nuestro análisis de Super Smash Bros. Ultimate para conocer más afondo el juego y nuestra guía de Super Smash Bros. Ultimate para descubrir todos los secretos del título de lucha exclusivo de Nintendo Switch como, por ejemplo, cómo desbloquear rápidamente a todos los personajes.

Y además