Logo Hobbyconsolas.com

Acusan a los videojuegos de ser una droga causante de tragedias con armas

Luis López Zamorano

Batman Arkham - Espantapájaros

El escritor portugués Quintino Aires ha acusado a los videojuegos de ser una droga causante de tragedias con armas de fuego. Os hacemos llegar sus palabras.

Si la semana pasada os contábamos que Donald Trump culpaba a los videojuegos y al cine de la violencia de los jóvenes, hoy os queremos traer unas declaraciones que van mucho más allá. Estás declaraciones han sido realizadas por Quintino Aires, popular escritor portugués, que ha acusado a los videojuegos de ser "una droga causante de tragedias con armas de fuego".

"PlayStation es veneno", señalaba Quintino Aires en referencia a todas las consolas tal y como se ha hecho eco el medio portugués PortugalGames. "No ayuda a la creatividad, no desarrolla las relaciones, no hace absolutamente nada, produce enfermedades mentales, hace que la gente se sienta fría, seca, incapaz de relacionarse con los demás. ¿Compramos una PlayStation para jugar 10 minutos en la vida y luego tirarla?".

El estudio que desmonta la relación entre videojuegos y violencia

Como veis, el escritor portugués ha sido muy duro en sus declaraciones contra los videojuegos y no parece tener un conocimiento pleno de todo lo que pueden ofrecer. En numerosas ocasiones se ha demostrado mediante estudios científicos que los videojuegos pueden ser buenos para la salud mental, desarrollando un incremento en la velocidad de reacción de los usuarios y aumentando la creatividad de las personas e, incluso, ayudando a fortalecer la memoria de personas ancianas.

Además, existen multitud de videojuegos sociales que fomentan las relaciones interpersonales de los jugadores, como los más recientes de la categoría PlayLink de PlayStation, por poner un ejemplo relacionado con la marca de Sony que es de la que habla Quintino Aires. Por supuesto, el comparar a los videojuegos con una droga tampoco es muy acertado ya que se trata de un medio más de entretenimiento como lo son el cine, el teatro, la lectura, la música, etc.

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.