Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Adam Driver compara a Kylo Ren en Star Wars con los políticos y los terroristas

Noelia Santiago

Kylo Ren

Adam Driver sigue dando titulares en estos días gracias a su entrevista con GQ. Tras hablar sobre su famosa escena con Harrison Ford en Star Wars: El despertar de la Fuerza o revelar el posible origen de Rey, el actor que da vida a Kylo Ren habló sobre las motivaciones de su personaje, comparándolo con un niño que desea el poder.

"Tiene todo el sentido de lo inmaduro que puede ser. Puedes ver eso en nuestros líderes y políticos. Tienes líderes mundiales que imaginas -o esperas-, que viven según un tipo de código ético superior. Pero en realidad todo se reduce a que se sientan perjudicados, no queridos o sus deseos de aprobación", valoró el actor.

Todas las películas de la saga Star Wars

Además del clima político actual, Adam Driver reflexionó sobre las otras influencias de Kylo Ren: "Hablamos mucho sobre terrorismo [con J.J. Abrams y Rian Johnson]. Tienes gente joven y profundamente comprometida con una educación unilateral que piensa en absolutos. Eso es más peligroso que ser malvado. Kylo piensa que lo que está haciendo es del todo correcto, y en mi opinión, es la parte más aterradora".

En el clima actual, abordar estos temas debe hacerse con delicadeza, ya que el actor hace comparaciones amplias que pueden irritar o percibirse como insensibles o equivocadas. Él no nombra a nadie en particular, pero hacer generalizaciones sobre un villano de ciencia ficción y relacionarlas con los problemas del mundo real puede crear malentendidos.

Star Wars: Los últimos Jedise estrena en cines el próximo 15 de diciembre.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.