Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La adaptación al cine de La Torre Oscura puede ser un desastre total

Mar Rascón Sánchez

La Torre Oscura
La adaptación al cine de La Torre Oscura puede llegar a ser un desastre total, al menos eso parece después de tantos contratiempos e innumerables reshoots.

El próximo 18 de agosto llegará a los cines La Torre Oscura, la esperada adaptación de la “obra magna” de Stephen King. Pero según apuntan algunos medios esta podría convertirse en un total desastre, tanto a ojos de la crítica como de los espectadores.

Según informan desde Variety, el proceso de postproducción ha estado plagado de problemas, algo que ha sido negado varias veces por los jefes del estudio. Al parecer, el director, Nikolaj Arcel (Un asunto real) entregó el primer corte demasiado temprano, algo que alarmó el jefe de Sony Pictures Tom Rothman. Tanto Rothman, como Modi Wiczyk, co-fundador de Media Rights Capital (MCR) consideraron entonces contratar a un director más experimentado para la edición. Aunque Arcel lo niega, las proyecciones de prueba tuvieron muy mal resultado, la mayoría del público no entendía la historia y su compleja mitología.

No ha ayudado nada el hecho de tener a dos compañías encima con dos opiniones muy distintas, si a una de ellas no le gustaba algo, era desechado, así sin más. Eso sumado al hecho de que Stephen King tenía un montón de aportaciones creativas también causó problemas, ya que también tenía derecho a veto.

 

Adaptar La Torre Oscura no es fácil, muchos lo han intentado o han querido hacerlo, desde J.J. Abrams hasta Ron Howard. En unos días podremos ver el resultado final y comprobar si es pasable, magnifica o tal y como apuntan algunos, un desastre total.

La torre oscura
La torre oscura

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.