Logo Hobbyconsolas.com

Adiós a PlayStation 4 en el E3 2012

Óscar Díaz

Adiós a PlayStation 4 en el E3 2012
Las presentaciones del próximo E3 2012 han dejado fuera a PlayStation 4, al menos si se confirman las declaraciones de sus representantes.

Según se desprende de las declaraciones de varios dirigentes de Sony, con la feria CES 2012 de Las Vegas en pleno apogeo, parece que no veremos PlayStation 4 durante el próximo E3 de verano. Algo que puede entenderse de varias formas, pero que conviene tener en cuenta para centrarnos en la generación presente.

Adiós a PlayStation 4 en el E3 2012

Según Kaz Hirai, actual dirigente de la división de consumo y otras iniciativas de Sony, esperan cumplir el ciclo de vida de PlayStation 3 y los 10 años planeados. Esto, sin embargo, nos deja con la esperanza de que antes de ese supuesto 2016 (para Japón, o 2017 para Europa) convivan dos generaciones como lo ha hecho PS2.

Por su parte, Andrew House, jefe de la división de videojuegos, ha sido la referencia para extender los comentarios de Kaz y decir, con cierta rotundidad que agradecerán los inversores, que no habrá un anuncio de PS4 durante el próximo E3 de Los Angeles, este verano.

Todavía hay otra gran feria este año, Tokyo Game Show, que se celebra bien avanzado el verano y donde los anuncios sobre juegos japoneses la tecnología que los mueve suelen tener una gran recepción para los productos patrios. Pero, al ser PlayStation una marca 'mundial', resulta difícil ver un anuncio fuera de un evento más... universal. ¿Dejarán todo para 2013 y 2014 entonces? ¿Esperarán a que otros muevan pieza?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3