Logo Hobbyconsolas.com

La adicción a Fortnite, causante del 5% de los divorcios en Reino Unido

Martín Amechazurra Falagán

Cualquier adicción supone siempre un tema de gran seriedad, sea cual sea su origen. Y con el auge de Fortnite este último año, el tema de la adicción a los videojuegos ha cobrado cada vez más relevancia. Tanta, que la adicción a Fortnite se ha convertido en una causa de divorcio recurrente en el Reino Unido.

Según reportan desde GameWatcher, en base a las fuentes del portal británico Divorce Online, la adicción a Fortnite de uno de los cónyuges aparece como una de las causas de divorcio en el 5% de los divorcios registrados por ellos en Reino Unido desde el comienzo de 2018. Según este portal, que es uno de los principales proveedores de servicios de divorcio en el país, se han recibido más de 200 solicitudes de divorcio en las que al menos una de las causas que se mencionan hacen referencia directa a Fortnite.

Todo el merchandising de Fortnite en Amazon

Según comentan desde dicha web: "la adicción a las drogas, el alcohol o el juego aparecen con frecuencia como una de las razones para las rupturas, pero la llegada de la revolución digital ha dado pie a nuevas adicciones. Estas incluyen ahora la pornografía online, los juegos en línea o las redes sociales, así que no nos sorprende que cada vez más gente tenga problemas en sus relaciones por las adicciones digitales".

Como ocurre con cualquier adicción, parece que jugar de manera compulsiva a Fortnite puede conllevar serios problemas para las relaciones matrimoniales en Reino Unido, y habrá que ver si el número de divorcios por estas causas crecen o disminuyen de cara a finalizar el año. Desde luego se trata de algo más problemático que perder tu iPad por jugar demasiado a Fortnite. Sea como sea, si queréis sacar el mayor provecho al juego, siempre con moderación, tenéis a vuestra disposición una serie de guías de Fortnite con los mejores consejos para triunfar en el juego, así como para completar todos los desafíos de la Semana 9 de la Temporada 5 del juego.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.