Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Adiós al acuerdo entre Warner y LEGO para producir películas

La lego película

El mundo de las producciones cinematográficas es cruel y básicamente lo podríamos comparar con un tanque repleto de tiburones dispuestos a devorarte en cuanto algo no va como debería. La compañía de juguetes danesa LEGO lo ha descubierto por las malas. LEGO y Warner Bros mantenían un acuerdo de colaboración para producir películas de LEGO como La LEGO película que llevasen el mundo de imaginación de los juegos de construcción a la gran pantalla, recordándonos momentos de nuestra infancia de una manera encomiable.

Todo fue fabuloso con el estreno de la primera película de LEGO, pero las cosas cambiaron con su secuela y sus spin-offs. La recaudación en taquilla de dichas producciones no estuvieron a la altura de lo deseable por Warner y el estudio ha decidido poner fin a sus producciones con The LEGO Group después de que La LEGO película 2 no alcanzase ni siquiera los 200 millones de dólares en taquilla. Esto ha dejado a la franquicia huérfana, al menos por el momento.

Protege Gotham del Joker con este set de LEGO del Batmovil

Según informa Deadline, Universal está interesada en cerrar un acuerdo con The LEGO Group para continuar produciendo películas de los populares juguetes. Por supuesto, el tema de las licencias de los personajes que aparecen se convertirá en un problema sea quien sea quien se haga con el acuerdo, ya que muchos de los personajes que aparecen en las películas de LEGO producidas por Warner, como La LEGO Batrman película, son propiedad del estudio.

Habrá que ver qué le depara el futuro a los LEGO en la gran pantalla. ¿Creéis que se conseguirá un acuerdo con otro estudio para seguir haciendo películas de LEGO?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.