Logo Hobbyconsolas.com

Adios al vídeo HD analógico en PS3

Adrián Perera

Adios al vídeo HD analógico en PS3

Varios medios se hacían eco ayer de que Sony, en próximas remesas de PS3, retiraría la salida analógica por componentes de su consola. Pero al parecer esta noticia inicial no era del todo cierta y, por ello, han declarado que "Los modelos de PS3, CECH-3000, tan solo podrán mostrar vídeo en Alta Definición a través del puerto HDMI de la consola, de acuerdo a los estándares de la AACS. Aunque PS3 seguirá soportando los juegos y el contenido en streaming mediante el puerto analógico".

Adios al vídeo HD analógico en PS3



Puede que las noticias iniciales hayan sido una simple comunicación interna de la compañía, pero está claro que este movimiento es meramente comercial, ya que el AACS es un sistema de DRM que limita las funciones para ver vídeo en HD a través de puertos DVI, DisplayPort y HDMI que soportan HDCP para proteger los contenidos deigitales. Por lo que, junto a la noticia de que en 2014 los reproductores de Blu-ray no podrán llevar salidas por componentes, se cierra más el círculo sobre las alternativas para disfrutar de alta definición en televisores antiguos.



Teniendo en cuenta que hoy en día cada vez menos televisores soportan HD por componentes, ¿estamos ante un movimiento de mayor magnitud para la renovación del parque televisivo mundial?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.